Nueva subida del EURIBOR en Febrero, y ya está en el 2,914%

El incremento del Euribor de febrero es el quinto mensual consecutivo, pero previsiblemente no será el último, ya que los expertos prevén que siga aumentando hasta situarse cerca del 3,5 por ciento a lo largo de este año. En concreto, el Euribor subió 0,081 puntos respecto al 2,833% registrado en enero y 0,604 puntos en relación al 2,310% en el que se situó en febrero de 2005, lo que se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días. En concreto, en una hipoteca media de 120.000 euros concedida a un plazo de 20 años con un diferencial de 0,60 puntos sobre el euribor, la cuota mensual pasaría de unos 660 a 696 euros, lo que supone un incremento de unos 36 euros al mes y 432 euros en el conjunto del año.

Este nuevo alza del euribor hasta el 2,914% en febrero supone situarse en el nivel más alto desde noviembre de 2002, cuando este indicador se situó en el 3,017%. Los analistas consultados por Europa Press explican que este aumento se debe a que el euribor anticipa los movimientos del precio del dinero y los mercados se están adaptando paulatinamente a futuras subidas de los tipos de interés, después del incremento de un cuarto de punto que el Banco Central Europeo (BCE) acordó el pasado 1 de diciembre, hasta el 2,25%.

Los cálculos de los analistas auguran subidas progresivas de los tipos de interés, en función de la evolución económica de la Eurozona, y que podrían llevar el precio oficial del dinero al 3% a finales de 2006 y al Euribor a cerrar el año en torno al 3,5%. Precisamente, este próximo jueves el Consejo de Gobierno del BCE podría decidir una nueva subida de un cuarto de punto del precio del dinero, hasta el 2,5%, según la previsión de los mercados. El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Vía | libertaddigital.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda