jueves, 9 de febrero de 2006

Vivienda y plaza de garaje ... cuidado

Garaje
Si habéis estado mirando ofertas de diferentes promotoras recientemente imagino que os habrán comentado la posibilidad de adquirir una segunda plaza de garaje. Úšltimamente parece que no podemos vivir sin este medio de transporte y si la familia es algo grande parece necesario disponer de un par de coches.

En este caso adquirir una segunda plaza de garaje junto a la oferta de la promotora puede resultar bastante interesante, pero si queremos ahorrarnos algo de dinero debemos tener cuidado de que esa segunda plaza de garaje está considerada como parte de la vivienda habitual.

En el caso de compra a un promotor/constructor, la transmisión está sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el comprador directamente al vendedor. El tipo general es del 7%, de forma que si compra una plaza de garaje conjuntamente con la vivienda, también pagará el IVA al mismo tipo, mientras que si adquiere esa plaza por separado, pagará el tipo general de IVA que es el 16%.

Por otro lado si queremos acceder a las desgravaciones que hacienda ofrece sobre la compra de una vivienda existe una limitación a un máximo de dos plazas de garaje.

Más información | basefinanciera.com

No hay comentarios: