miércoles, 1 de marzo de 2006

Préstamos hipotecarios aumentan la cuota 432 euros anuales por la subida del euribor

El indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, el Euribor, se situó en febrero en la cota más alta desde noviembre de 2002, en el 2,914 por ciento, después de subir medio punto en sólo cuatro meses y casi siete décimas desde septiembre del pasado año. Esta subida, que tendrá que ser confirmada por el Banco de España a mediados de marzo, supondrá en la práctica un nuevo encarecimiento en la cuota mensual de las hipotecas medias que tengan la revisión anual en las próximas semanas.

En concreto, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años verán cómo su cuota mensual se encarece en 35,53 euros, en tanto que aquellos que la tengan a 25 años pagarán 36,77 euros más, ya que el Euribor se situaba en febrero de 2005 en el 2,31%.

En total, la factura hipotecaria les aumentará en torno a 432 euros en el conjunto del año.

Además, la mayoría de los expertos consultados alertan de que después de haber subido más de medio punto en los últimos cuatro meses, el Euribor continuará su tendencia alcista y se situará entre el 3 y el 3,50 por ciento a finales de 2006, aunque algunos analistas creen que podría llegar al 3,7%.

De momento, este indicador ya ha encadenado cinco subidas mensuales consecutivas y se acerca a la barrera del tres por ciento, al situarse en su cota máxima desde noviembre de 2002, cuando los tipos de interés oficiales estaban situados en el 3,017%.


Vía | elconfidencial.com


No hay comentarios: