BBVAnet - El servicio de banca por internet de BBVA

Vamos a realizar una breve revisión de los diferentes servicios online que ofrecen los bancos y cajas para acceder a nuestros productos sin necesidad de desplazarse a la sucursal más cercana.

BBVAnet es el servicio de Banca por Internet de BBVA. Este servicio permite realizar todas las operaciones de su relación con el banco y le ofrece información puntual de la actualidad económica a través del ordenador.

BBVAnet oferce diferentes modalidades de acceso, ya sea a través de internet, teléfono móvil WAP, o por televisión digital. Adicionalmente ofrece acceso a otros servicios especiales: productos BBVA clic-e, gestiONa y @sesor.

Servicios ofrecidos por BBVAnet

BBVAnet dispone de una amplia gama de funcionalidades y servicios que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de internet. Las principales posibilidades a las que podremos acceder son:
  • Consulta del estado y movimientos de sus cuentas
  • Realizar transferencias
  • Consulta de extractos de su tarjeta de crédito
  • Contratación de todo tipo de productos bancarios
  • Compra y venta de acciones en Mercados Nacionales e Internacionales
  • Operación con Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Seguros

Casos de estafa en BBVAnet

Recientemente se han detectado algunos casos de phising, es decir, suplantación de la identidad del banco, en el servicio BBVAnet. Claramente se trata de una estafa, en la que tal vez ya hayan caído varias personas inocentes no informadas debidamente. Si usted es una de ellas, póngase en contacto de inmediato con el banco.

Para evitar cualquier tipo de problemas en sus gestiones a través de internet, evite abrir cualquier correo relacionado con su banco donde se le solicite introducir su clave personal.

Si quiere acceder a BBVAnet, use siempre la dirección oficial:

https://www.bbvanet.com

Compruebe que la dirección coincide exactamente letra a letra. Cualquier pequeña variación en la misma podría implicar una estafa basada en phising.

Más información | BBVAnet Sitio Oficial

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No vale con solo mirar la dirección url que aparece en el navegador, ¿porque? muy fácil, si tenemos un troyano en el ordenador, éste nos modificará el archivo hosts y cuando metamos la dirección "buena" nos va a redirigir sin darnos cuenta a la "falsa", dónde la única pista que tendremos de que no es la correcta es porque normalmente, OJO no siempre, te aparecerá un campo para que pongas la firma además de la cuenta y tu password de acceso. Y mientras esto pasa en tu navegador seguirá apareciendo la url "buena". ¿Solución?, fácil también:
1º. Antivirus siempre actualizado y funcionando.
2º. Firewall siempre activo y que evite intrusos y puertos abiertos por dónde entrar.
3º. Ni caso a correos no solicitados, se borran sin abrir...y punto.
y sobretodo por último, un poco de atención por dónde se navega, sitios "extraños" posible, muy remoto, pero posible, vía de acceso a tu ordenador de troyanos....

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda