viernes, 28 de abril de 2006

Euribor Mayo 2006: subida moderada

Euribor Mayo 2006
Llega el puente de Mayo, y con el una nueva actualización del índice hipotecario por excelencia, el Euribor. Mayo nos ha traido un nuevo aumento, al que por desgracia nos estamos acostumbrando en los últimos meses.

En este caso el Euribor alcanza el 3,221%, debemos tener en cuenta que esta es la cifra oficial para el mes de Abril, que evidentemente se calcula al finalizar este, es decir coincidiendo con la llegada de Mayo.

Si quieres comprobar la evolución de este índice durante el 2006 puedes consultar el siguiente enlace: Euribor Mayo.

De igual forma seguimos la evolución de este índice dentro de esta bitácora en Evolución Euribor 2006.

La escalada alcista del Euribor nos hace plantearnos la posibilidad de optar por otro índice hipotecario como el IRPH. Si desea más información consulta nuestro artículo Euribor o IRPH.

En cualquier caso el comportamiento del Euribor en Mayo hace presagiar que el ascenso continuará en los próximos meses, de manera que esta situación nos obliga a estudiar muy seriamente tanto la duración como el capital solicitado antes de pedir una hipoteca.

Más información | Evolución Euribor Mayo 2006
Más información | Euribor Mayo 2006 - expansion.com

1 comentario:

Jose dijo...

Yo he leido en algún suplemento dominical, q la subida del Euribor se espera de forma constante hasta final de año. Y los analistas creen q en diciembre rondará entre 3,8% - 4%.... Lo cual es bastante!!Estos ciclos suelen durar 2 años y luego otros 2 de bajada..(esperemos)

Saludos