Subrogación de Hipoteca

La actual situación del mercado inmobiliario ha creado una fuerte competividad entre los diferentes bancos y cajas en la oferta de préstamos hipotecarios. Una gran parte de los beneficios obtenidos por las entidades bancarias proviene de sus productos hipotecarios y en este sentido existe una gran esfuerzo por lograr nuevos clientes.

Si tenemos contratada una hipoteca, podemos aprovechar las nuevas condiciones ofertadas por los diferentes bancos y cajas haciendo uso de la subrogación de hipoteca. Este proceso consiste en trasladar nuestra hipoteca de un banco a otro, permitiéndonos disfrutar de las nuevas condiciones del banco receptor.

La subrogación de hipoteca puede suponernos un descuento bastante importante en la cuota mensual que pagamos por nuestro préstamo hipotecario. Mucha gente no estudia esta posibilidad por el esfuerzo que supone determinar sia la subrogación de nuestra hipoteca nos reportará suficientes beneficios.

La importancia de considerar la subrogación de hipoteca

La actual competitividad de comentábamos en el mercado hipotecario provoca que en la actualidad podamos ahorrar mucho dinero realizando un adecuado estudio.

Debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de determinar si nos resultaría interesante optar por una subrogación de hipoteca:
  • Comisión de subrogación: normalmente los bancos cobran una determinada comisión si deseamos subrogar nuestra hipoteca con otro banco. De esta forma atrapan a sus clientes para que no muevan su hipoteca.
  • Comisión de apertura: cuando deseamos abrir una nueva hipoteca en otro banco normalmente tendremos que hacer frente a una comisión de apertura.
  • Otros gastos legales: suponen una cuantía menor respecto de las anteriores comisiones, pero debemos tener en cuenta que existirán otros gastos administrativos a la hora de subrogar nuestra hipoteca.
Si comparamos los gastos anteriores con los beneficios que obtendremos con las nuevas condiciones de nuestra nueva hipoteca (tipo de interés más bajo) podremos determinar si nos conviene la subrogación de nuestra hipoteca, o por el contrario resulta más interesante manternerla en nuestro actual banco.

Aconsejamos encarecidamente realizar este estudio ya podríamos ahorrar algunos millones de las antiguas pesetas con las subrogación de nuestra hipoteca.

Más información | Subrogación de hipoteca y consumer.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas, el artículo original de Eroski tiene un error importante,no tienen en cuenta la modificación realizada en el 2003 por la Ley 36/2003, según la cual la comisión de cancelación puede llegar como máximo al 0,5% del capital pendiente, si el préstamo es a tipo variable y concertado a partir del 27 de abril de 2003, y no al 1% como indican en el artículo.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
Hola, Quisiera saber si es interesante "amenazar" a mi banco con una subrogación para que me baje el interés, o irme a otro banco para subrogar la hipoteca,si me da mejores condiciones.Además una pregunta ,si me cambio de banco, en la subrogación que se subroga sólo el capital pendiente o pueden ampliarte el crédito para así pagar algunas deudas que tengo.
Anónimo ha dicho que…
El estudio sobre si interesa la subrogación siempre es complejo pues los números se pueden presentar dependiendo lo que mas te interese y los gastos que produce dicha subrogación, a veces pueden "comerse" bastantes años de la bajada de cuota que conseguimos. En primer lugar hemos de intentar que el nuevo banco o caja se haga cargo de los gastos de la subrogación (notario, registro) y por supuesto que no cobre comisión de apertura.
Lo mejor es visitar varias entidades con el último recibo y que nos hagan un estudio. Con dichos estudios hacer un resumen y comparar. Y al final, intentar que el banco actual donde tenemos la hipoteca, nos conceda las mejores condiciones obtenidas y si es preciso presentar una oferta vinculante.
Anónimo ha dicho que…
Hola snow,

efectivamente puedes presionar a tu banco con una posible subrogación para intentar conseguir mejorar las actuales condiciones. Si bien es complicado ya que te destacarán los gastos que tendrá que afrontar en caso de querer hacer una subrogación.

Por otro lado, en una subrogación no se puede modificar el capital.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,tengo una hipoteca con una caja de ahorros cuyas condiciones son euribor+0,75 el i-banesto me ofrece euribor+0,35 con la contratacion de tarjeta 1,2,3 y un seguro del hogar segun ellos pagan integramente los gastos que la nueva subrrogacion genera.A mi me parece una buena oferta quiza alla algo que se me escapa.No se que os parece
Anónimo ha dicho que…
Hola,

según los datos que comentas parece una oferta de gran interés, sin embargo asegúrate de que son ellos quienes pagan los gastos de subrogación del 0,5% de la antigua entidad.

Lo típico es que paguen los gastos que genera la constitución de la nueva hipoteca, pero no los de la antigua entidad.

Un saludo,
Carlos
Anónimo ha dicho que…
hola soy el de la caja de ahorros.Me comentas que la cancelacion de mi actual hipoteca es del 0,5 pero en mi contrato pone que es dl 1. En el caso que yo tuviera que pagarlo mi caja me pediria el 1.Legalmente quien tendria razon.Ademas queria saber tu opinion sobre ibanesto he leido cosas que no les ponen muy bien.
Muchas gracias por tus consejos
Anónimo ha dicho que…
Hola,

la ley indica que tu banco no debería cobrarte más del 0,5%, aunque en tu contrato figure un 1%. Pero conozco algunos casos donde el banco se empeña en cobrarte el 1% y terminas con juicios.

Respecto a iBanesto no tengo ningún comentario. Imagino que lo que has leído son comentarios de otros usuarios.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias,ojalá hubiese conocido este blog cuando compré mi casa.Dices que hay varios bancos que ofrecen la anulación de los gastos de subrogación ¿podrías decir cuales?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

existen diferentes gastos a la hora de hacer una subrogación en ambas entidades la antigua y la nueva. Los gastos de la nueva son los que pueden desaparecer al promocionar un determinado producto, pero los de la antigua siempre habrá que afrontarlos.

Con respecto a los gastos de la nueva, por lo que he leído Caja España tiene una promoción donde los anula.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, quería saber que diferencia hay entre subrogarse en la hipoteca del promotor y hacer una nueva con otra entidad.
Cual es mejor??
Gracias
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,

está todo explicado en www.subrogación.com.

Espero que resuelva tus dudas :)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,crees que este sea un buen momento para hacer una subrogación o debiera esperar que las condiciones actuales cambien.Muchas gracias.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El único factor que puede influir en la conveniencia o no de una subrogación son las condiciones de partida, es decir, las condiciones de tu hipoteca: tipo de interés y productos asociados.

Si tu tipo de interés es superior a Euribor + 0,75% te animaría a que echases un vistazo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,
tengo una hipoteca abierta de La Caixa y me gustaria saber si puedo hacer subrogación de todas las cantidades de la hipoteca (o sea la hipoteca y de la parte amortizada que pedi mas dinero).
Me interesé por ibanesto y me comentaron que su banco no lo podían hacer. ¿Conocéis algun banco que pueda o alguien ha pasado por por este tipo de subrogación?
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera saber si con las condiciones que tiene mi hipoteca seria buena una subrogacion o dirigirme a mi banco para pedirle una mejora del diferencial. Mis condiciones actuales son euribor + 0,7 (mas domiciliacion de nomina, seguros de vida y hogar, plan de pensiones). Mi banco oferta actualmente hasta euribor + 0,36 (banco popular). Si fuese lo mejor negociar una bajada del diferencial, que gastos correrian por mi cuenta? Un saludo y gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

si tu banco accediese a disminuirte el tipo de interés tendrías que realizar una novación, operación cuyos gastos son mínimos.

Buscar una subrogación a otra entidad tendría mayores costes y tal vez no te resultase rentable.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola

Enhorabuena por el blog, doy fe de que a muchos nos es de mucha utilidad.

Querría comentar mi caso: acabamos de comprar una vivienda nueva, y en la hipoteca que tiene abierta el promotor en La Caixa (que realmente no es una hipoteca, sino un crédito sin posibilidad de subrogación por lo que he entendido) nos ofrecen Euribor +0,75% con las vinculaciones típicas (nómina, seguros, tarjetas), ahorrándonos así la constitución de nueva hipoteca (unos 3500€).

En otros bancos nos ofrecen Euribor +0,40%... La cantidad solicitada es de 135.000€ (la vivienda costó 186.000, aún está sin tasar), a 35 años.

¿Merecería la pena seguir con la que tiene el promotor? ¿Qué deberían de ofrecernos para planternos cambiar de hipoteca?


Y otra pregunta más: ¿a la hora de elegir, prima más la cuota mensual o el diferencial? Porque con diferentes TAE y el mismo diferencial al mismo plazo salen cuotas sustancialmente distintas...

Muchas gracias. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Rocío,

con toda la vinculación que comentas creo que el diferencial sobre Euribor debería bajar al menos hasta E+0,50%.

En cualquier caso mi opinión es que deberías subrogarte a la hipoteca del promotor, y más adelante considerar volver a subrogarte a otro banco.

De esta forma te ahorras los costes de constituir una nueva hipoteca.

Queda pendiente el problema de ser un crédito, si es cierto que no puedes subrogarte más adelante entonces es cierto que deberías plantearte elegir desde el principio otra hipoteca.

Sin embargo, y aunque solo sea por ahorrarte los trámites casi te recomiendo quedarte con la del promotor.

Depende de las ganas que tengas de pegarte con los bancos :). Me temo que no he solucionado tu duda ;)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Tengo un hipoteca con el indice de referencia de bancos y cajas
(IRPH + 0%) de 37000 €. Me quedan +-16 años por pagar.

1º ¿sería interesante cambiarme de hipoteca a éstas alturas a un indice Euribor + 0,33 por ejemplo?

2º ¿Que gastos tendría que afrontar? ¿Es preferible hacer una novación con mi entidad?

3º En el caso de que cambiase, ¿podría incluir el gasto de un coche nuevo y alguna compra más en el total?.Porque a la hora de hacer la declaración de renta, ¿ se deben de separar lo que es amortización de la vivienda de lo que no lo es.... no?

gracias
Anónimo ha dicho que…
Si la hipoteca asciende a tan sólo 37.000 euros te recomendaría olvidarte de hacer cambios. Intentar ahorrar este dinero y realizar una cancelación anticipada lo antes posible.

Siempre tienes la posibilidad de hacer la reunificación de la que hablas para comprar el coche, pero ten cuidado con las comisiones.
silice ha dicho que…
Hola felicidades por el Blog, muy util.

Mi duda es saber en que punto es mas rentable subrogarse al promotor, mas que a un banco nuevo.

Las condiciones de la subrogacion son 0,5 y las del banco 0,37.
la cantidad que queda pendiente de subrogacion o de nueva hipoteca es de 420.000€

gracias
Anónimo ha dicho que…
La única diferencia es que los costes de subrogación al promotor son significativamente menores a la creación de una nueva Hipoteca. Y en realidad la diferencia de un 0,50% al 0,37% (Seguramente con muchas vinculaciones) no es muy grande.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Silice,

lo explico con bastante detalle en nuestro portal dedicado a la subrogación.

Para conocer si es conveniente o no esta operación resulta necesario hacer los cálculos oportunos.

Ánimo :D
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo en Caja castilla la Mancha una hipoteca con el diferencial 0.70 %, y me gustaria subrogarla porque lo veo muy caro,y además porque no estoy nada contenta con esta entidad porque me han negado un préstamo personal de 10.000€, cobrando de ingresos 2400€,¿es normal?Pago de cuota de hipopteca 900€.¿me aconsejan que me vaya de ese banco?
Anónimo ha dicho que…
Hola Snow,

lo cierto es que el diferencial que te ofrecen empieza a ser competitivo. Quiero decir, en la actualidad las ofertas hipotecarias están desapareciendo y si bien hace unos meses te habría animado a luchar por un Euribor + 0,50%, en la actualidad hay que pensarlo con más tranquilidad.

Sin embargo, y si sigues animada, te aconsejaría buscar algo estilo ING Direct con Euribor + 0,33% (sin vinculaciones, importante)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Para aquellos que han mencionado La Hipoteca Abierta de La Caixa. Hace dos años me vi forzado a subrogarme a una de éstas abierta por el constructor. Tengo 1%+E. Es un auténtico timo, tras dos años con ellos y la subida del euríbor pago casi 200€ más al mes que al principio. Si te quieres ir no puedes subrogarte, tienes que cancelar y abrir, ahí la trampa para tenerte cogido. Actualmente intento marcharme y Cajamadrid me ofrece la subrogación incluso siendo Hipoteca Abierta de La Caixa, de momento no lo veo claro aunque ya me han puesto la oferta vinculante en las manos, no tengo una explicación clara de cómo lo hacen, sólo se está haciendo en algunas provincias al parecer. La nueva ley tampoco sabe nadie como afecta, la acabo de leer y parece que a partir de ahora acabaría con el timo de los créditos hipotecarios ya que los recoge (no como la del 94 que no lo hacía) pero entiendo que al no tener efectos retroactivos no afecta a los que ya hemos sido timados.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola, el pasado Dicimebre del 2007, firme una escritura de ejecución de permuta con subrogación en crédito hipotecario del promotor. Dicha permuta se firmo en el año 2005. En realidad firme con La Caixa y es una Hipoteca Abierta. La comisión por la subrogación ha sido de un 1%. Despues de haber firmado y sobretodo leer este blog, veo que con la nueva Ley debería de ser un 0,5%. ¿Es eso cierto, o tendría que pagar ese 1% por haber firmado en el 2005 la escritura de permuta de obra futura?. Por favor decirme algo, para así yo ir a La Caixa preparado para darles un tirón de orejas.
Ahora estoy estudiando la idea de pasarme ha ING ya que por lo que he leido por aquí la gente está bastante contenta con ellos. Tengo otra hipoteca abierta con La Caixa de la vivienda habitual, está firmada en el año 1998. Mi pregunta es, si me pasara a ING, al ser hipoteca abierta he leído que tendría que cancelar las dos hipotecas y hacer una nueva con ING, ¿la cantidad de cancelación total es el 1% que firme en su día o el 0,5%?. Muchas gracias y felicidades por este blog.
Anónimo ha dicho que…
Hola Claudia,

las preguntas que planteas son muy interesantes y te recomiendo que acudas a una asesoría fiscal o a una organización de consumidores para conocer exactamente la comisión a la que deberías hacer frente.

Desde mi opinión personal, creo que la ley fija un 0,5% como comisión máxima, independientemente de lo que hayas firmado. En cualquier caso muchos bancos te obligan a pagar el 1% y la única vía que te queda es una denuncia judicial para recuperar lo que te pertenece por ley.

Un saludo
rafa ha dicho que…
estoy muy interesado en saber como esta una ley que esta en el parlamento para su aprobacion para bajar todas las comisiones de subrrogacion de los prestamos hipotecarios.
Tiene unas bajadas muy importantes
Anónimo ha dicho que…
hola, voy a comprar una plaza de parking que quien me la vende tiene una hipoteca que por dinero y condiciones me iria bien hacer una subrogación, pero mi duda es ¿tengo que pasar dos veces por el notario, para la compra-venta y para la subrogación? y la tasación que tienen es de hace tres meses ¿tengo que volver a tasar?
gracias
Anónimo ha dicho que…
as
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos.
Estoy haciendo un estudio de una subrogación + novación con ING. Tengo Mibor+1 y el capital pendiente de mi hipoteca actual es de 80.000 euros. Quisiera ampliar un importe de otros 70.000 euros. El estudio que me hacen en ING, me sale de gastos unos 3.700 ? (Notaria 750?; registro 300?; Gestoria 550?: Tasación 380?; Comisión de subrogación; y de Impuestos de Actos Jurídicos Documentados "IAJD" unos 950?).
Mis preguntas son, ¿Es cara está oferta?.
¿Me deben de cobrar los Impuestos de Actos Jurídicos Documentados?. Según he leído por ahí que en las subrogaciones no se debe de cobrar. ING me dice que al solicitar una ampliación de capital se cobra este impuesto. ¿Es eso cierto?.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola,tengo una hipoteca abierta con Caixa catalunya, en la cual tengo la hipoteca del piso, más un préstamo personal, y aun me queda un saldo disponible. Quisiera subrogarla a otra entidad como i-banesto o ING direct. El tipo de interés es de Euribor+0.80.
Me puedo subrogar a otra entidad teniendo una hipoteca abierta??, que gastos tengo que pagar???, que entidad me aconsejais???,
Anónimo ha dicho que…
Hola,

efectivamente puedes subrogarte a otra entidad con una hipoteca abierta. De hecho ese es el concepto de subrogación.

Puedes encontrar más información en el portal subrogación
Anónimo ha dicho que…
Hola,tengo una hipoteca en la cual me queda por pagar 50000 en 10 años le comunique a mi banco que queria realizar una reunificacion de deudas y me dijo que ellos no lo hacian me aconsejo que fuera al banco santander a que me hicienran un estudio sobre la hipoteca 08 o que fuera a la caixa a realizar una reunificacion el importe total que ampliaria seria unos 40000 euros vosotros que me aconsejais
muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola,

la reunificación de deudas es un producto muy potente a la vez que peligroso. Resulta necesario hacer una correcta planificación de los gastos en los próximos años para no entrar en un callejón sin salida.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente todos los gastos que comentas asociadas a la subrogación a ING son correctos. La parte positiva de hacerlo con ING es que sabes que no te intentarán timar como en otras entidades.

Teniendo un MIBOR + 1% creo que te resultará muy provechoso el cambio.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaria saber la diferencia entre IRPH y EURIBOR, que sale mejor.Yo tengo una hipoteca IRPH pero en mi banco me dicen que si quiero ampliar hipoteca tengo que cambiar al Euribor +0,9, una pasada.Estoy viendo la posibilidad de cambiar de banco pero no se si valdria la pena quedarme como estoy con IRPH o buscar alguna hipoteca con un EURIBOR mas bajo.¿Que diferencial de EURIBOR mereceria la pena?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola,

puedes echar un vistazo a uno de nuestros primeros artículos:

Euribor o IRPH

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, nos eres de gran ayuda.
Mi pregunta es: tengo una hipoteca en bankinter desde el año 2000 de 168000€ a 30 años con euribor +0.75. Actualmente debo 115000€ y he bajado el vencimiento al 2024 pero acabo de ver la hipoteca del banco santander a euribor + 0.25, con domiciliacion de nomina y un plan de pensiones con ingreso de 600€ anuales y me preguntaba si es interesante la subrogacion de la hipoteca teniendo en cuenta que tengo un 1% de cancelacion. Creo que el banco santander no cobra cuota de apertura pero no se cuanto me pueden salir los gastos de notaria y cancelacion , ademas tambien cobra el santander un 0.5
% por amortizacion y a mi me interesa seguir amortizando para quitarme cuanto antes la hipoteca y actualmente no tenga gastos por amortizacion.Puedes decirme si me conviene o no subrogarme, no acabo de enterarme como calcularlo ?
Anónimo ha dicho que…
Hola Eva,

la verdad es que tu tipo de interés es algo elevado (E+0,75), sin embargo la oferta del Santánder no me termina de convencer, precisamente por la obligación de contratar el plan de pensiones.

En su lugar me inclino más por la oferta del ING Direct (Euribor+0,35%) con la única obligación de domiciliar nómina y contratar seguro básico de hogar.

Respecto a los gastos debes tener en cuenta que la subrogación podría salirte por unos 3000 euros en total. Para ver el ahorro mensual que te supondría el nuevo tipo de interés echa un vistazo a alguna calculadora.

Un saludo y suerte
Carlos ha dicho que…
Muy buenas, tengo una hipoteca desde hace 2 años con Banco Gallego Euribor+0.60, y personalmente no estoy nada contento con ellos.
Estoy buscando subrogacion con otro banco o caja.
En escritura tengo pactado 1% si me voy, puedo exigirle el 0,5%?
Sabrias decirme que bancos o cajas no me cobrarian nada por llevarles mi hipoteca?
Anónimo ha dicho que…
Hola Carlos,

efectivamente puedes exigirles el 0,5%.

Con respecto a los bancos que no cobran por la subrogación, me temo que no los recuerdo de memoria. Echa un vistazo por nuestra lista de mejores hipotecas :)

Recomendación personal: ING Direct

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola, estoy mirando hace semanas en hacer una subrogacion de mi hipoteca ( lo mas interesante que encuentro es " ing" y " activo bank")mi duda es la siguiente:
mi actual hipoteca esta en bbva desde hace dos años y tengo que pagar una comision de subrogacion del 1%, pero e escuchado que a salido una ley que no te pueden cobrar mas del 0,5%... !tengo mis dudas!
gracias por la informacion
Anónimo ha dicho que…
Tu banco no debería cobrarte más del 0,5% independientemente de lo que indique tu contrato. Eso es lo que dice la ley.
chuchi ha dicho que…
HOLA.
Tengo una hipoteca con una caja hace 5 años con el 1% de diferencial, el banesto me ofrece el 0,35 sin ningun tipo de gastos.Me gustaria saber tu opinion sobre las hipotecas de ING y BANESTO
Anónimo ha dicho que…
Hola Chuchi,

mi opinión sobre estos bancos no puede ser más favorable. Simplemente mejores condiciones.

La única pega será el tiempo que tendrás que invertir para gestionar la subrogación y el coste asociado. Pero con un tipo de interés Euribor+1% a buen seguro te resultará rentable.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Saludos. Tengo dudas sobre como proceder ante la siguiente situaciòn. Estoy estudiando la posibilidad ampliar, subrogar o novar la hipoteca. La entidad me dice que ya no se hace novaciones, que lo único que me ofrecen es la ampliación al mismo tipo de interés que había contratado.(4.75 + 1.75)
Anónimo ha dicho que…
Hola,

el tipo que comentas (4,75 + 1,75) parece por completo desproporcionado. Te recomiendo consideres la posibilidad de subrogarte para rebajar considerablemente el tipo de interés.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
hola yo te queria preguntar si me conviene subrogar. la hipoteca es ccm del 2006 euribor+0.49. de 120.000 en estos dos años pago todos los meses casi 700€ pero me quitan intereses no capital entonces me queda de capital 118.000 me ofrecen en caja madrid 0.27 y ellos me pagan todos los gastos. menos los de mi antigua hipoteca. que hago porque yo he pagado un monton de intereses ya. que pasa con esos intereses es dinero perdido
Anónimo ha dicho que…
Hola,

es necesario conocer más detalles para saber si te interesa subrogar, principalmente los productos asociados que te obliga a contratar cada banco.

Sinceramente me sorprende mucho la ofertas de Cajamadrid. Nunca había visto a esta entidad ofrecer E+0,27%. Imagino que para alcanzar este diferencial te exigirá algunas cosas (¿plan de pensiones?, ¿seguro de vida?). Estos dos productos encarecen notablemente la hipoteca.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Buenos días,
Actualmente tengo una Hipoteca Remunerada en Barclays Bank, y quisiera estudiar la posibilidad de cambiarla a otro banco con mejores condiciones. También quisiera aumentar el capital si fuera factible, pero manteniendo el plazo.
Importe pendiente de amortizar: 77.138,08
Tipo de interes nominal actual: 5,1750 % variable
Tipo de cuota: Cuotas constantes (amortización francesa)
Periodicidad: Mensual
Fecha de formalización: 11/2002
Fecha de vencimiento: 11/2023

saludos
Anónimo ha dicho que…
hola, yo tengo una hipoteca de 265000 euros con caja rural, euribor + 0,75, y ando pensando en una subrogación, que entidad me recomiendas??, Por cierto soy funcionario y pertenezco a MUFACE (banco santander y otros lo tienen en cuenta).
Muchas gracias, un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

para considerar la subrogación desde comparar, entre otras cosas, el tipo de interés ofrecido en cada entidad. Según indicas el actualmente tienes el 5,1750 % variable, pero no conocemos el mes al que hace referencia ese valor, de forma que desconocemos el diferencial sobre Euribor.

En cualquier caso insisto en que una de las mejores opciones es la ofrecida por ING Direct. Si no le tienes miedo a los trámites online este es tu banco.

Un saludo
Unknown ha dicho que…
Hola,
Me parece muy interesante todas la apartaciones en este hilo.
Mi consulta es la siguiente: estoy tramitando una subrogación de una compra que realice subrongando al constructor. Unicamente tengo una escritura: la de compraventa con subrogación (no tengo escritura de hipoteca) pero el nuevo banco me la solicita, pues quieren tener los datos exactos de tipo de interes etc actuales. Yo les he proporcionado la información que se puede obtener consultando mi préstamo (por internet) pero me dicen que no es suficiente.
¿Que documentación tengo que solicitar y a quien exactamente?
Anónimo ha dicho que…
Hola Mónica, me da la impresión de que andas en medio de un lío burocrático.

Efectivamente al comprar una casa y subrogarte a la hipoteca del promotor, los únicos papeles que tienes son la escritura con la hipoteca original, y eso debería ser suficiente para el nuevo banco.

Resulta un tanto extraño que una entidad bancaria no contemple esta posibilidad. Insísteles e intenta hacerles entrar en razón.

Un saludo y suerte
Anónimo ha dicho que…
buenas, tengo en Ibercaja euribor + 0,75 con un capital pendiente de amortizar de 70.200 euros. firme las escrituras en julio del 2004 por un plazo de 25 años . En Caja Laboral me ofrecen euribor +0,24 los cuatro primeros años y a partir del 4 año +0,50. Me indican que el total de gastos del cambio de ascenderia, nueva tasacion incluida a unos 1500 euros. Comentar porque he ledio en los foros que le ha pasado a otra persona con el bbva que percibi una ayuda en la vivienda de la junta de castilla y leon de 3000 euros. Me interesaria el cambio? tendria que devolver esa ayuda en la vivienda percibida por no tener 5 años la hipoteca? que diferencia hay entre la novacion y la subrogacion a otro banco? deberia acudir primero a mi banco a comentarles que quiero cambiarme? que me recomendais?
Anónimo ha dicho que…
Hola, son muchas las dudas que planteas.

En general te recomendaría hacer unas cuantas simulaciones con una calculadora de hipotecas para ver la cuota que tendrías con el nuevo tipo de interés, y así podrás comprobar si merece la pena teniendo en cuenta los gastos asociados.

http://calcular.100hipotecas.com/

Con respecto a novación y subrogación la diferencia es que la segunda implica un cambio a otra entidad bancaria, la primera no.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una hipoteca en Caja Granada de euribor+1, me ofrecen otra de euribor+0.45. La comisión de cancelación en escritura es un 1%. Podria exigir el 0.50 de cancelación según la ley? ¿tiene derecho la nueva entidad a cobrar comision de apertura?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

la ley limita la comisión de subrogación al 0,5% independientemente de lo que figure en el contrato.

La comisión de apertura de la nueva entidad es totalmente independiente.
Anónimo ha dicho que…
Hola.El ano pasado en mayo, firme una hipoteca con deutsche bank en unas condiciones malisimas:euribor+2,45(otro banco no me queria conceder la hipoteca).Actualmente para una hipoteca de 215000 eur a 45 años estoy pagando 1338 mensualmente.
Me podeis decir cuales son los bancos o cajas que dan subrogaciones de 100%(en un año he pagado 7500 eur: 466 capital amortizado y lo demas intereses).
Os agradezco mucho.Un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Hola,

la verdad es que últimamente la situación está bastante mal y son pocos los bancos que se atreven a ofrecer ese 100%. En cualquier caso te ánimo a que visitas las sucursales de los bancos más cercanos que tengas y preguntes, cada banco suele tener ofertas diferentes.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Que os parece los creditos hipotecarios multidivisa. Me han ofrecido cancelar mi hipoteca, y abrir una multidivisa. Esta clase de hipotecas son seguras, o hay gato encerrado.

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Las hipotecas multidivisa son una herramienta bastante compleja. Solo la recomendaría a expertos en la materia. Ten en cuenta que cualquier variación de las divisas modifica directamente el capital pendiente de tu hipoteca.
Raul ha dicho que…
Buenas queria cambiar mi hipoteca y ampliar el capital.Me quedan 96000euros y 18 años por pagar.queria saber si es mejor cambiarse a un banco,caja o financiera como world credit finance que me lo han puesto muy aceptable.¿que se llevan estos?,ya que me dijeron que lo miran con todos los bancos para ver cual es el que mejor conviene.Ya que necesito el dinero urgentemente,asias.
cris ha dicho que…
Hola, quisiera que me aconsejárais sobre una subrogación de mi hipoteca, la tengo en La Caixa, es una hipoteca abierta a 32 años pendientes, con un capital pendiente de 188.900€, el diferencial de la primera disposición es de 0.65 y las demas disposicones es de 1.25, había mirado Ing. con un diferencial del 0.35, pero en la cuota a pagar cada mes no hay casi diferencia a la que yo estoy pagando ahora que es de 1.009€, ¿sale a cuenta que me cambie si hay tan poca diferencia al mes, o a la larga abré ganado?
Anónimo ha dicho que…
Hola Raul,

en un principio no debería existir ningún problema, pero es conveniente que vayas con cuidado preguntando en todo momento por las comisiones o gastos extra.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Cris,

con un diferencial de Euribor + 1,25 como comentas, subrogándote a ING pasarías a ahorrar unos 90 euros cada mes.

Ahora solo te queda ver cuantos años vas a estar pagando la hipoteca, y tener en cuenta el coste que pueda tener la subrogación. Con esos datos echa las cuentas y mira que te resulta más conveniente.

Suerte
juan carlos ha dicho que…
Hola, buenos días, estoy echo un lio, tengo pocos conocimientos sobre estos temas de la hipoteca, el tema es que yo queria ampliar mi hipoteca para cambiar de coche y fui a mi caja para ver que tenia que hacer, yo queria 20000 euros sobre mi hipoteca que me quedan por pagar unos 33000 euros hasta el 2019. Me soltó un monton de gastos que tendría que pagar para esto y me dijo que sería mejor que pidiera un prestamo personal, que así no iva a tener tantos gastos y bla, bla, bla. Creo que con esto ya me lo dijo todo y pienso que este es el momento de cambiar de hipoteca, estoy pagando el euribor + 0,75. Casualmente me llamaron de ibanesto y me ofrecieron halgo muy interesante el euribor +0,35, sin gastos de ningun tipo,sería una subrogación y ellos cargarian con todos los gastos, el único inconveniente es que el capital debería ser de 60000 euros. ¿Que te parece? Gracias y un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Tengo una pregunta a ver si me la sabeis resolver. Decidi hacer una Novacion de mi hipoteca con otro banco, para cambiar el tipo de interes, el tiempo de amortizacion, la forma de amortizacion (reduciendo la cantidad de amortizacion de las cuotas, en vez de el numero de cuotas) y quitar los avalistas, pues mi situacion economica ha cambiado.

Mi banco ha paralizado el cambio, argumentando que me igualan las condiciones, pero solo lo hacen con el tipo de interes, no con el resto de las condiciones. ¿Que puedo hacer? ¿tiene derecho a ello?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un prestamo hipotecario con la caixa galicia y queria mirar la posibilidad de subrogarme a otra entidad pero no se si podre mirando en la escritura del prestamo no veo por ninguna parte ni el porcentaje de subrogacion ni si puedo hacerlo ¿se puede subrogar cualquier hipoteca?¿hay alguna clausula que me impidad subrogarme a otra entidad? simplemente encontre una clausula que se titula CESION DEL CREDITO HIPOTECARIO en la que pone que renuncio al derecho que al efecto me concede el articulo 149 de la ley hipotecaria ¿he firmado algo que me vincula hasta el fin de la hipoteca con ellos? gracias de antemano por la respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola,

desde mi experiencia personal no conozco ninguna clausula que pueda impedir que solicites una subrogación a otra entidad.
Anónimo ha dicho que…
Hola AGM,

según tengo entendido la entidad origen tiene la posibilidad de realizar una contraoferta mejorando sus condiciones, pero es tu decisión final solicitar o no la subrogción, incluso hacia condiciones peores.

Tal vez existe un plazo para que puedas considerar su oferta. Consulta en tu entidad.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos.
mi duda esta en ver si me interesa subrogarme al la hipoteca del promotor o realizar una nueva.
El promotor la tiene con BBVA y el diferencial es +0.80, si domicilio nominas, plan de pension, seguros de vida y hogar y tarjetas se quedaria en 0.60, con una comision de cancelacion total y parcial de 0.5 y de subrogacion de 0.60

yo soy cliente de ING, por lo que todo esta ahi y no necesito ninguna vinculacion mas, de hecho esta seria mi 2º hipoteca con ellos y aqui es donde me gustaria sacarla.
seria interesante la operacion como detalle decir que los costes por cancelaciones intento por todos medios evitarlos, ya que la idea seria ir cancelando anticipadamente ciertas cantidades y el coste de estas operaciones habria que asumirlo como ciertas perdias a futuro para mi.
estariamos hablando de 180.000 e a hipotecar en 30 o 35 años

gracias a todos
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una hipoteca abierta con una ampliación, me he informado para hacer una subrogación y me han comentado que los gastos serían como dos hipotecas, si los gastos ascienden a 1200€, serían multiplicado por dos. Esto no lo entiendo muy bién, ¿me lo podríais aclarar? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Cristina,

la verdad es que suena un tanto raro lo que te han comentado. Si has ampliado el capital de tu hipoteca (novación) sigues teniendo un único préstamo hipotecario, de forma que los gastos serían los tradicionales para una subrogación.

Otra cosa es que para la ampliación hayas solicitado un segundo préstamo hipotecario, entonces tendrías que hacer frente a la subrogación de ambos préstamos.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Jaime,

en mi caso también tuve que meditar si subrogarme a la hipoteca del promotor (BBVA) o cambiar directamente a ING.

Es una decisión difícil pero finalmente decidí quedarme con la del BBVA para evitar los gastos de la subrogación.

Creo que es la decisión acertada y más tarde puedes plantearte si te interesa volver a subrogarte a ING.

El problema es que cambiar directamente a ING implica constituir un nuevo préstamo lo cual tiene bastantes gastos.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy María y ando bastante perdida con el tema de banca.
Yo me subrogué en julio de 2004 a la hipoteca de la constructora que estaba con el BBVA desde el 2002.
Parece ser que como mi subrogación se acoge a las condiciones de la hipoteca de la constructora, tengo una penalización por subrogación de 1%.
Les comento a mi banco que por ley debe ser 0,5 % y me dicen que mi hipoteca tiene las condiciones de la constructora de 1%. Existe algún párrafo de Ley exacto que diga que me aplica el 0,5 % por Ley, porque no se como convencerlos.

Conocéis que oficina de Caja Madrid propone correr con los gastos de subrogación?.

Gracias,
Anónimo ha dicho que…
buenas.tengo una hipoteca abierta en la caixa (irph+o.25%) la hipoteca fue de 90000eu a 30 años,queda 70000 y 22 años.he intentado negociar con mi banco y me han ofrecido: gastos 600eu para cambiarla euribor+o.75%.
llevo ya 6 meses buscando bancos,que opinais? que me suguieres?
un saludo y felicitaciones por vuestra pagina
Unknown ha dicho que…
buenos dias, soy nuevo en esto de los comentarios , pero ahora tengo problemas en pagar la hipoteca con la caixa catalunya y no puedo negociar porque me acaban de informar que tengo un credito hipotecario y no un prestamo.. ese error no me permite subrogar, pero la caixa me obliga ha pagar el seguro de casa anual les he dicho que no puedo pagar ni la hipoteca y ahora me obligan a pagar el seguro de casa?? estoy abligado a pagar ? puedo de alguna forma reclamar el recibo ya pagado y que ahora esto en negativo???
espero vuestros comentarios
vivanrojas@gmail.com
saludos.
Hugo ha dicho que…
Sobra la subrogación y lo que dice la ley te recomiendo visitar www.subrogación.com (con tilde)

Pasar de IRPH + 0,25 a Euribor + 0,75 te supondría cierto beneficio ya que la diferencia entre ambos indices suele estar en torno al 0,7. Sin embargo con los gastos no se si compensa.

Me temo que tendrás que hacer frente al pago de la cuota del seguro (para mantener tus actuales condiciones de hipoteca) así como al pago de las cuotas (para evitar un posible embargo.

Un saludo
Anonymous ha dicho que…
14/07/2008

Hola. Quisiera saber si hay alguna entidad que se haga cargo de los gastos de Notaria y Registro relativos a la subrogación, y de ser así cuales son.

Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola me dan la casa de obra nueva a finales de mes y cual es mi sorpresa cuando el banco (con el que está relacionada el contrato) me dice que no me da el importe total e subrogación el cual pone en el contrato. Me faltan casi 4 millones y la única solución que me dan es que pida un préstamo personal...ya he pagado 60.000 euros de los 289.000 que cuesta en total.

Presento dos nómina, una de ella funcionario (1700 euros) y la otra de 1600 en 14 pagas, pues bien me dice que esta última nómina no vale porque sólo lleva 6 meses en la empresa.

ESoty de los nervios. gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Eva,

por desgracia los bancos tienen cogida la sartén por el mango, así que no podemos hacer más que quejarnos por las abusivas condiciones que imponen.

Ponce, las ofertas de los bancos varían constantemente así que lo mejor es que te acerques a las sucursales más próximas a preguntar.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Miguel, tengo contratada una hipoteca con cajastur, con las condiciones de euribor más un diferencial del 0.6. He intentado negociar pero no me lo bajan.
Que cambio me recomendais
Anónimo ha dicho que…
cual es la mejor oferta y mas fiable que hay en el mercado de hipotecas
Anónimo ha dicho que…
hola primero felicitaros yo tengo una hipoteca con el santander de 137000 y aparte uno personal de 30000 de hipoteca pago 805 y del personal 435 queria ampliar la hipoteca para pagar menos cada mes que hipoteca me aconsejas.

un saludo
juanjonfui ha dicho que…
Hola, quiero hacer un cambio de banco para mi hipoteca y me ofrecen dos modos de hacerlo, bien abriendo una nueva y cancelando la anterior o bien mediante una subrogación. En esta nueva entidad insisten en que en mi entidad actual sólo cobrarán la comisión de subrogación si vendo el piso y el comprador se hace cargo de mi deuda no así en lo relacionado con el cambio de banco (a menos que en la escritura lo especifique).En mi entidad actual me dicen que lo cobrarán de todos modos. Quisiera saber cuál de los dos tiene razón.

Gracias y un saludo
Anónimo ha dicho que…
En los próximos dias tengo previsto comprar una casa nueva, para lo cual puedo subrogarme en el prestamo del promotor que tiene con caja murcia (euribor + 1) y comision de apertura del 1%, o subrogarme de esa entidad (1 % de comision)y buscar otra entidad con mejores condiciones.¿Tengo que subrogarme obligatoriamente en el prestamo contraido por el promotor con el banco, o puedo elegir otra entidad y que el promotor pague ese 1%?. En la anterior vivienda que acabo de vender, la comisión por cancelacion total era del 1%, ¿es cierto que la ley impide mas del 0,5 %, si es así como sería el procedimiento para recuperar el dinero?, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría saber si me seria interesante subrogar una hipoteca de interés al 5,71 irph-c + 0, sin gastos de cancelación, el capital pendiente, por suerte, es de 51010 €, y me quedan por pagar 16 años.

Saludos.
Oscar ha dicho que…
Hola muy buenas, felicidades por el blog es muy interesante para los que estamos un poco pez con esto de las hipotecas.

Mi caso es el siguiente:
Tengo la Hipoteca abierta de la caixa a 30 años, con un diferencial de +0,65 (claro está contratando las targetas, domiciliando recivos, nominas y seguros ....) mi capital pendiente es de 179.400 de 195.000 mi revision es anual, me han revisado en enero y me ha cogido la de nobiembre ya que dicen que revisan 2 meses antes, vamos me ha pilladoo casi la mas alta, me han llamodo de ibanesto me dices que si quiero cambiar la hipoteca con ellos, dicen que ellos se hacen cargo de los gastos, tengo 1% de cancelacion total, he mirado en ing direct y los gastos serian unos 3900€, pero si se hacen cargo ellos no los tendria que pagar no?, ibanesto me pone un diferencial de +0,38 no se si hay truco o que, que me aconsejais.
Anónimo ha dicho que…
hola.me compre una casa recientemente y me subroge a la hipoteca del constrctor el interes que me aplican a mi nueva hipoteca es el mismo que existia concretamente el 5,75 me pregunto si no hubiese sido mas normal aplicar el nuevo interes que marca el mercado,la subrrogacion se efectuo en este mes.el euribor creo que anda cerca del 2%
Anónimo ha dicho que…
HOLA ,TENGO UNA HIPOTECA EN LA CAJA RURAL Y ME GUSTARIA SUBROGARME Y MEJORAR LAS CONDICIONES EURIBOR MAS 1.20 PERO TENGO UNA COMISION DE CANCELACION DEL 1% QUE ES LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA PUES EL CAPITAL ES DE 250500€ CON LO Q LOS GASTOS SE DISPARAN¿ALGUN BANCO PAGARIA LA COMISION DE CANCELACION PARA Q SEA SU CLIENTE?ESO SI CON DOMICILIACION DE NOMINAS,FRAS,TARJETAS Y SEGUROS ENTRE OTROS PRODUCTOS CONTRATADOS.
Anónimo ha dicho que…
He subrogado mi hipoteca recientemente. Firmé las escrituras en 1997 y el caso de la subrogación no se recoge en ningún apartado. Me han aplicado el 1% correspondiente a la penalización por amortización anticipada. ¿Puedo reclamar?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días.

Actualmente tengo una hipoteca con mi expareja y quería saber si la subrogación es una posibilidad para que se quede con la totalidad de la vivienda sin que se considere venta, es decir, la cesión de mi parte.

Si hubiera otras opciones me gustaría que me informaran de ellas.

Muchas gracias.

Un saludo,
Naiara.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una duda. ¿La subrogación de una hipoteca solo puede ser de una entidad bancaria a otra, o al comprar yo una vivienda podemos subrogar la hipoteca del vendedor a mi nombre en la misma entidad bancaria?

Un saludo y gracias
Anónimo ha dicho que…
He subrogado mi hipoteca y el banco ha ingresado el dinero en la entidad que tengo el prestamo para cancelar. Puedo cancelar mi antiguo prestamo en un pago grande y luego lo que queda con otro pago para disminuir el 1% por cancelacion?
jose luis ha dicho que…
Hola, Me he adjudicado un piso en una subasta y tiene una hipoteca de 80.000€. Ahora quiero subrogarme a ella pero el banco (santander) me dice que no me conservará las condiciones de hipoteca (Euribor+0.75). ¿pueden modificar estas condiciones siendo una adjudicacion judicial?
Anónimo ha dicho que…
Hola,tengo que comprar un apartamento por motivos de trabajo, pero ya tengo hipoteca de la casa donde actualmente vivo,nesesito saber cual seria la mejor opcion para comprarlo, una ampliacion de la hipoteca que ya tengo, hacer una segunda hipoteca en mi mismo Banco o una subrogacion del promotor para adquirir el apartamento y asi me quedaria trabajando con dos bancos, gracias
Eme de Manuela ha dicho que…
Buenas tardes, quería comentar una duda que tengo ante una casa que quiero comprar y vamos a subrogar la hipoteca y nos piden que paguemos un 7% de I.V.A del total de la subrogación, es esto normal?? Lo debe de pagar el vendedor?? Espero su respuesta, muchas gracias y felicitaciones por el blog.
davidsergio ha dicho que…
Buenos, somos dos titulares en la hipoteca pero por motivos personales, quiero hacer el cambio de un titular por otra persona. He hablado con la caixa que es el banco que tiene la hipoteca y me indica que los gastos son aprox 6600€ + 1800 por comisión de subrogación. Actualmente tengo una hipoteca del año 2007 con Euribor+0.55, vinculación seg. vida, seg. hogar. Me interesaría mirar de subrogarme a otro banco o me quedo con el actual.

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola! antes de final de año nos entregan el piso que hemos comprado. La promotora tiene un prestamo hipotecario con Caixa Catalunya y a nosotros nos dan la opción de subrogarnos. Conocemos las condiciones desde el mes de agosto pero hasta hoy no nos hemos decidido pues hemos barajado otros bancos (como es normal...) Nuestra sorpresa viene cuando Caixa Catalunya nos ha informado que hemos "perdido" nuestra oportundad de firmar con ellos al + 0.60 y ahora nos dicen que si no queremos vinculaciones con ellos (plan de pensiones, tarjetas credito minimo gasto 2000€/año), las condiciones pasan al + 7.00 (flipante!) con eso nos invitan a la no subrogación pero realmente es legal las medidas que han tomado? tengo entendido que las condiciones iniciales se las han mantenido a otros vecinos... muchas gracias x vuestra ayuda!Felicidades x el blog!
ingrid
falin ha dicho que…
hola acabo de descubrir este blog y me a parecido super interesante, por que fijaos lo que me acaba de suceder. Me entere que el marido de una prima mia quiere vender un local y una cochera en 35000euros aproximadamente por que se lo va a quitar el banco, entonces me puse en contacto con mi prima y me comento que si que era asi y que con el papeleo y todo no llegaria a los 40000, entoces hoy he estado con su marido viendo el local y la cochera y me ha dicho que esta en 45000 euros la hipoteca, entonces por algunos datos que me ha dado me parece que va intentando ganarse algo a espaldas de mi prima (que estan apunto de separarse) y mi pregunta es.¿si el me subrroga la hipoteca yo veo el valor real que le quedaba por pagar o puede hablar con el banco para que a el le pongan mas dinero para vendermelo mas caro?¿o en realidad me lo tiene que vender por 45000euros por que eso es lo que le queda por pagar? el dice que tiene una letra de 310 euros ¿me interesaria poner la cuota mas alta para pagar menos intereses y estar menos tiempo con el prestamo? y por ultimo me interesaria estudiar la subrogacion con otro banco o caja? muchas gracias
Flanagan ha dicho que…
Saludos y enhorabuena por el blog.
La verdad es que no entiendo mucho de este tema.
Me gustaría que me informarais acerca del "suelo" (2,25 % + 0,75) de mi préstamo hipotecario (de 2006, con el BBVA).
Si sería posible eliminarlo o disminuirlo para recalcular las cuotas mensuales; o si me convendría intentar negociar una subrogación con alguna otra entidad.
Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, os comento mi caso.. tenía la hipoteca con mi ex pareja a euribor + 0.33 y ahora me quedo con ella yo sola y bankia me lo quiere subir a + 1,5, por qué? Tienen derecho?es que dicen q pierden garantías y con ello me suben 60 euros al mes. Y si meto a mi padre en la hipoteca?
Por eso estoy pensando en mirar otros bancos...
Anónimo ha dicho que…
Hola mi caso es el siguente:
Me divorcie hace dos meses y me quiero comprar yo sola un piso (pedir prestamo). Tenemos una hipoteca al 50%.
Él se quiere quedar con la casa y yo acepte , mi pregunta es como me saca de la hipoteca. Tendria que subrogar o pactar con el banco? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué documentación solicita la entidad a la que quieres llevar la hipoteca?

Algo me han comentado, pero no me queda claro del todo, si fueses tan amable, por favor.

Mi pregunta en el fondo es si tienen en cuenta que ya tengas otra hipoteca, ya que este sería el caso o solo tienen en cuenta que vayas pagando puntualmente ambas.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Mi duda es tengo una hipoteca año 2000 me quedan 11años 40000€ banco Santander conjuntó de entidades de crédito al 3,021+0 me interesaría subrogar con otro banco o íntentar cambiarla a euroibor para pagar algo menos.gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas, en mi caso debo hacerme cargo de una hipoteca de mis padres.
el interés es fijo del 3,5% inamovible
Debo ponerlo a mi nombre, en este caso podría realizar un subrogacion para mejorar las condiciones?
me ofrecen 80000 euros a 15 años con cuota de 550 euros, que te parece?

muchas gracias un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola actualmente estoy mirando una segunda vivienda . He encontrado una que me encaja en precio y el actual propietario que está en trámites de separación me indica que me puedo subrogar a su hipoteca y así él se ahorra un dinero y yo también me vería beneficiada .
Mi pregunta es si yo asumo su hipoteca con su actual banco " BBK " puedo cambiar el importe de la hipoteca que él tiene que es de 90000 euros por un importe superior ?. Y los años puedo aumentar los años de hipoteca ? Ya por último que gastos me ahorro si optó por la subrogación y no por pedir una hipoteca nueva a mi banco actual ?
Un saludo
Sandra ha dicho que…
Hola,
Soy propietaria junto a mis dos hermanas de un piso. Hasta ahora el usufructo era de mi padre pero ha fallecido y no hacemos aceptación de herencia. La hipoteca la pagaba él hasta la fecha. Ahora nos dice el banco que hemos de hacer una subrogación de la hipoteca para cambiar titular. Yo pregunto. ¿esto es obligatorio teniendo en cuenta que el banco no cambia? y aprovechando..¿puedo cambiar de banco ya que voy a tener que pagar todos los gastos que la subrogación conlleva? ¿si nos quedamos en el mismo banco, nos pueden cobrar la comisión que cobra el banco 0,50% igual que cuando te cambias?
Saludos y gracias.
cande ha dicho que…
Hol tengo hipoteca desde 2006 y el año pasado. Subrrogaron ellos mi hipoteca a otro banco mi duda es si puedo declararlo en la declaracion puesto que el contrato no ha cambiado ni nada

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda