La Ley del suelo y el nuevo anteproyecto

El Ministerio de Vivienda lleva una temporada trabajando en un nuevo borrador de la Ley del Suelo, el cual previsiblemente debería ser aprobado en los próximos meses.

Sin embargo, ayer sufrió un pequeño revés al ser rechazado por el Consejo de Ministros de forma que tendrá que ser modificado antes de que vea la luz.

Debemos tener en cuenta los grandes intereses económicos que se enfrentan por parte de constructores, ayuntamientos y gobierno regional. La nueva ley es necesaria y, en general, permitirá frenar la especulación que hemos vivido en los últimos años, culminándose con el caso Marbella.

No obstante es conveniente que la Ley del Suelo sea debatida ampliamente y consensuada entre los diferentes grupos políticos de forma que cuando vea la luz se convierta en una herramienta útil para el conjunto de la sociedad.

Según comenta la máxima responsable del Ministerio de Vivienda, María Antonia Trujillo, el reto consistirá en 'combinar la lucha contra la especulación y la salvaguarda de la competencia en el sector inmobiliario, tarea difícil si se eliminan las valoraciones por expectativas de ganancia futuras'.

Más información | Anteproyecto Ley del Suelo - expansion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda