El proyecto de Ley del Suelo viento en popa

Según destacan hoy algunos diarios nacionales, el caso de corrupción en Marbella que hemos sufrido recientemente, podría acelerar la tramitación del proyecto de Ley del Suelo.

Este proyecto trata de garantizar los derechos de los ciudadanos frente a la especulación. Para ello pretende que se establezca una valoración del suelo que no incorpore expectativas de revalorización y que dote a la planificación urbanística de directrices de sostenibilidad.

Entre los objetivos más inmediatos que pretende la futura Ley del Suelo se encuentran: aumentar la transparencia del sector y combatir la especulación del suelo, exigiendo para ello la máxima responsabilidad a sus gestores.

En este sentido, la nueva legislación regulará la participación de las Comunidades Autónomas en las plusvalías derivadas de la venta de suelo. De forma que se establecerá una horquilla en la cual podrán fijar su participación en las plusvalías. Estas se fijan entre un mínimo del 5% a un máximo del 15%.

La futura Ley del Suelo debería ser aprobada entre los próximos días 19 y 26 de Mayo. De esta forma se modificaría una ley que data de 1998, y si bien puede parecer un cambio algo precipitado, en un entorno como es el sector inmobiliario se encuentra más que justificado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Todo hay que decirlo, la ley del 98 es la principal causante de la especulación que campa a sus anchas por España...
Unknown ha dicho que…
los sindicatos OK
las patronales KO

http://inmoblog.com/index.php/actualidad-inmobiliaria/reacciones-ante-el-anteproyecto-de-la-ley-del-suelo/

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?