Frena el precio de la vivienda en Navarra

Parece que tenemos el primer indicio objetivo de una desaceleración en el incremente anual del precio de la vivienda. Damos especial importancia a esta noticia debido a que se trata de datos estadísticos alejados de especulaciones o intuición de analistas.

A través del Diario de Navarra nos informan de las nuevas estadísticas proporcionadas por el Ministerio de la Vivienda. Mientras la vivienda subió un 12,6% entre marzo de 2004 y 2005 en Navarra, en el periodo entre 2005 y 2006 dicha subida se quedó en un 6,6%. Hay que añadir que Navarra es una de las comunidades más caras para adquirir una vivienda.

Parece claro que este dato apunta a una clara desaceleración en el crecimiento del precio de la vivienda, y esperamos que en breve se transmita al resto España.

Por otra parte, nos queda algún interesante comentario realizado por una inmobiliaria: 'El precio actual de las viviendas no es real, es el del mercado. Los pisos no valen lo que se paga por ellos, pero mientras la gente esté dispuesta a pagar esas cantidades tan altas seguirán subiendo'.

Más información | El precio de la vivienda se frena en Navarra

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta claro que si existe demanda, seguiran subiendo los precios...

Pero claro, todo el mundo necesita una casa para vivir, y cada vez somos mas, y aunque nacemos menos, flujos de inmigracion y demas factores mantienen la demanda, por lo que supongo que seguira subiendo el precio de la vivienda pero de forma mas moderada en aquellos sitios donde ya este muy elevada (Barcelona, Madrid...)

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda