Huertos Solares - Inversión de alta rentabilidad

En un escenario donde los tipos de interés mundiales rozan mínimos históricos, se buscan diferentes y variadas opciones para lograr una gran rentabilidad a largo plazo. En este sentido, y aprovechando el apogeo que está sufriendo el mercado de energía solar la inversión en Huertos Solares parece una opción más que interesante.

¿Por qué es interesante la energía solar?

El Sol puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. Durante todo un año, el Sol arroja sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que somos capaces de consumir.



Por su privilegiada situación y climatología, España, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kilovatios hora, cifra similar a la de muchas regiones de América Central y del Sur. Esta energía puede aprovecharse directamente, o bien ser convertida en electricidad.

La energía solar como modelo de negocio

El actual reglamento que define el mercado energético español obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida por instalaciones solares a un precio prefijado, lo que provoca que la inversión se amortice rápidamente pasando a obtener importantes beneficios en corto espacio de tiempo (Decreto Ley 436/2004).

Pero, ¿qué es un huerto solar?

Los huertos solares son parcelas que permiten que diferentes personas interesadas en invertir en Energía Solar participen conjuntamente en la instalación, mantenimiento y disfrute de las propias instalaciones de energía solar fotovoltaica.

Diferentes empresas comercializan este tipo de inversiones, y está principalmente destinadas a personas que no poseen un terreno en el que realizar una instalación para explotar la energía del sol.

Según comentan en solarfotovoltaicas.com una persona podría contratar una potencia de hasta 5KW, para lo cual realizaríamos un desembolso inicial de 8.000 euros. En el periodo de vida del proyecto, unos 40 años, la instalación generará 124.100 euros, lo que supondría unos beneficios de 3.100 euros anuales.

Enlaces: Huertos Solares - OPDE
Enlaces: Huertos Solares - Solar Fotovoltaicas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oportunidades de Inversión:
Actualmente disponemos, para su venta, de proyectos concertados con las compañías eléctricas, con licencia y permisos ya concedidos, para Huertas Solares de uno, dos, y tres megavatios, con plazo de finalización inferior al 30 de Agosto del 2008
También disponemos de equipos para su venta e instalación en terrenos o cubiertas de naves industriales.
Y si lo prefiere podemos ofrecerle Suministro de paneles solares fotovoltaicos listos para ser instalados sin entrega de dinero a cuenta
Anónimo ha dicho que…
Vendemos un parque solar de 3 Megavatios, si están interesados pueden contactarnos en la siguiente dirección
http://www.housebanc.com/
Anónimo ha dicho que…
Sin duda alguna hay que continuar en esta dinámica de fomento de sistemas renovables pues teniendo en cuenta el medioambiente y el calentamiento global me parece bien cada vez mas sistemas con energía solar, huertos solares y un largo etc. El calentamiento y el oscurecimiento global (que no es tan conocido) son problemas de nuestro tiempo y de las generaciones venideras. Hoy estaba leyendo y encontre la pagina de la conocida empresa Solaria http://www.solaria-solar.com y explica un poco el estado actual del negocio fotovoltaico y da unos poco conceptos sobre energia solar para los que estamos empezando. No esta mal.

Un Saludo
Anónimo ha dicho que…
Estamos interesados en poder comprar huertas solares a partir de 500 Kwp. Pueden contactar con nosotros a través del correo joseluis@atga.net.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda