Impuesto de Actividades Económicas 2006

Impuesto Actividades Economicas
El impuesto de actividades económicas, también conocido como IAE, es un factor de cierta importancia de cara a la realización de la declaración de la renta. Tenga en cuenta que dependiendo de sus circunstancias podría no estar obligado a pagar este impuesto.

Desde el año 2003, a raíz de la reforma de la Ley de Administraciones Locales y de los acuerdos de financiación establecidos con la Federación Española de Municipios y Provincias, están exentos del pago del impuesto, entre otros, los siguientes (Ley 39/1988 art.83, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales):

  • Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle la misma.

  • Las personas físicas - con excepción de las personas físicas que sean no residentes sin establecimiento permanente en territorio español y de las personas físicas no residentes con establecimiento permanente en dicho territorio pero con un importe neto de cifra de negocios igual o superior a un millón de euros.

  • Las sociedades civiles y sociedades mercantiles, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a un millón de euros.

  • En cuanto a los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, la exención sólo alcanzará a los que operen en España mediante establecimiento permanente, siempre que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a un millón de euros.

En cualquier caso, tenga en cuenta que para estos casos sigue existiendo la obligación de presentar el Alta en el Impuesto de actividades económicas, y que los órganos de gestión pertinentes podrán exigir la presentación de una comunicación en la que se haga constar que se cumplen todos los requisitos para la aplicación de la exención. Dicha obligación no se exigirá, en ningún caso, cuando se trate de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Más información | Epígrafes Impuesto Actividades Económicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda