Plataforma por una Vivienda Digna


Hemos localizado una interesante iniciativa en forma de web Plataforma por una Vivienda Digna. Desde este sitio reivindican una vivienda digna asequible para todos los españoles.

Con una curiosa comparativa nos instan a frenar la especulación no comprando a estos precios: ¿Comprarías una barra de pan por 6 euros? ¿Entonces por qué compras vivienda pagando hasta 5 veces su precio real?

En general estamos de acuerdo con el movimiento y lo apoyamos. Sin embargo, nos deberíamos plantear, ¿qué sucedería si tienes hambre y la única barra disponible cuesta 6 euros? ...

Tal vez la solución pasa por que el Gobierno considere la vivienda como un bien de primera necesidad, y en consecuencia pueda fijar un precio máximo para el metro cuadrado. ¿Qué opinas?

Adicionalmente, desde esta web nos proporcionan una serie de interesantes consejos para encontrar un piso barato: Consejos - vivienda digna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde luego, si a estos precios tan elevados se siguen vendiendo todos los pisos... es porque hay gente que lo paga. Es parecido a los trabajos basura... que si no lo aceptas tu, habra muchos otros esperando para decir que si.

Yo la unica solucion que veo es la accion del gobierno, tanto en los precios como en el control de vivienda protegida, ya que hay muchos pisos de estos que no los ocupan sus dueños, y por tanto, estan infringiendo la ley.

Sobre los precios, el gobierno deberia establecer un precio maximo, al menos en la vivienda nueva, lo que haria que la vivienda usada se tuviera que ajustar al nuevo mercado... pero tanto este gobierno como otro cualquiera dudo muy mucho que vaya a hacer algo en esta materia, ya que es un problema del pueblo, y como se ve, a ellos solo les importa el poder e inflarse los bolsillos para no tener que estar con estas "tonterias" de las subidas de los precios de los pisos...
Anónimo ha dicho que…
El derecho a una vivienda digna no significa el derecho a la propiedad de una vivienda. Estoy completamente en contra de cualquier acción del gobierno en el precio de la vivienda, y estoy completamente en contra de el timo de la VPO. Lo que hacen falta son alquileres subvencionados. Alquileres por un porcentaje del sueldo, independientemente del mismo. Mientras el sueldo sea bajo compensará vivir de alquiler subvencionado, cuando suba, el propio inquilino buscará alquiler libre o vivienda libre.
Anónimo ha dicho que…
No hay conciencia de unión y lucha.La gent solo se reune para celebrar un acontecimento deportivo como una copa europea ,una exhibición deportiva o cualquier cosa insignificante que en los medios de comunicacion son anunciados a bombo y platillo mientras que las reivindicaciones por la vivienda apenas logran reunir a unos pocos de decenas o cientos de personas en algunas capitales.Tenemos lo que nos merecemos.La unica forma de dar publicidad a los movimientos por una vivienda digna es con acciones como las que han llevado a cabo en FRANCIA con motivo de la ley de CONTRATO BASURA cosa que aqui nos la tragamos sin más.Así que si realmente los que deseamos que el problema de la vivienda se solucione tendremos que tomar decisiones drásticas como OKUPACIONES de aquellas complejos inmobiliarios que han surgido en muchos aytos a consta de terrenos publicos que han ido a parar a manos de empresas especuladoras .Si en otro pais ocurriera lo sucedido en un pueblo como MARBELLA DONDE SE HAN CONSTRUIDO MAS DE 30.000 VIVIENDAS ILEGALES la gente y los partidos politicos no habrian actuado con la desidia que se ha hecho en este país.Si realmente se quiere hacer que la gente tome conciencia de que la oligarquia politico_económica se ha hecho dueña de sus vidas haciendoles esclavos mediant hipotecas y precios monopolizados por las grandes construtoras y bancos ,habria que tomar medidas del mismo calibre.Donde les duele a estas inmobiliarias,contructoras y bancos: CONVOCAR A CIENTOS DE PERSONAS A OCUPAR LOS MILES DE VIVIENDAS ILEGALES QUE SE HAN CONSTRUIDO EN ESTE PAIS MIENTRAS AYUNTAMIENTOS PARTIDOS POLITICOS JUECES INMOBILIARIAS CONSTRUCTORAS Y BANCOS HAN HECHO DEL DERECHO A UNA VIVIENDA UN NEGOCIO QUE COARTA LAS POSIBILIDADES DE SUS CIUDADANOS AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE ACCEDER A UNA VIVIENDA DIGNA.SI OCUPAR UNA VIVIENDA ILEGAL ES DELITO MAS AÚN LO ES HABERLAS CONSTRUIDO Y CON LA CONNIVENCIA DE AQUELLOS PARTIDOS POLITICOS Y GOBIERNOS QUE DEBEN VELAR ANTES POR QUE SE HAGA CUMPLIR LA CARTA CONSTITUCIONAL QUE RECOGE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS QUE LOS HAN VOTADO .cONTRA LA ESPECULACION SOLO CABE LA OKUPACION. YO ME DECANTO POR UNA MANIFESTACION EN MARBELLA Y OCUPACION DE HOTELES Y VIVIENDAS ILEGALES CONSTRUIDAS.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda