Beneficios fiscales para los propietarios de pisos en alquiler

Rafael Aparicio


Hace unos días se llevó a cabo el debate de la nación. En el, los principales partidos políticos plantearon los problemas de la sociedad... o los que ellos creen que son...

Bueno, el caso es que entre esos problemas se habló de los que tenemos los jóvenes para el acceso a la vivienda. Como respuesta a este problema, el gobierno planteó dar beneficios fiscales a los propietarios de los pisos alquilados a menores de 35 años.

De esta forma intentan promover el mercado del alquiler, el cual ha sufrido un gran encarecimiento arrastrado por el precio de la compra de la vivienda.

En un principio, esta decisión puede parecer acertada, pues seguramente haya una mayor oferta de este tipo viviendas. Pero analizándolo con mayor detalle, como han hecho en el blog salmón, esto puede producir que la burbuja siga inflándose más aún!!!

Si se fomenta que los propietarios pongan sus pisos en alquiler, lo que se está fomentando es la compra de una vivienda para ponerla en alquiler y desgravar por ello. De esta forma, el propietario estaría recibiendo un extra añadido a lo que ya es la mensualidad, de por si bastante elevada ya.

Total, que parece que las decisiones de nuestros queridísimos gobernantes, si bien puede que sean con buenas intenciones, podrían ser un tanto desacertadas, pues si lo que quieren es promover el alquiler, lo suyo sería dar esas ventajas fiscales a los inquilinos directamente, y no poner tanta traba para que estos puedan desgravarse algo, como actualmente pasa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que ser sensatos. El Gobierno no suele dar puntadas sin hilo. Esta medida conseguirá regular muchos de los pisos que están alquilados de forma fraudulenta (sin declarar esos ingresos por parte del arrendador) lo cual me parece fenómeno. Tendremos que esperar a cuando Hacienda haga las revisiones pertinentes sobre las distintas viviendas y solicite los consumos de servicios desde hace 5 años de todos aquellos que se quieran acoger a esta nueva medida... Ya estoy viendo los titulares de la prensa "La Agencia Tributaria destapa más de 600.000 viviendas fraudulentas y multará a sus propietarios"
Anónimo ha dicho que…
Segun dices, parece ser entonces una maniobra del gobierno para destapar los fraudes de los propietarios que alquilan sus pisos... Por tanto, nuevamente vuelvo a decir que esta medida NO MEJORA LA SITUACION de los que estamos alquilados, o los que quieran emanciparse y no tengan la posibilidad de comprar una vivienda.
Anónimo ha dicho que…
Rafael Aparicio dijo entre otra cosas: Si se fomenta que los propietarios pongan sus pisos en alquiler, lo que se está fomentando es la compra de una vivienda para ponerla en alquiler y desgravar por ello. De esta forma, el propietario estaría recibiendo un extra añadido a lo que ya es la mensualidad, de por si bastante elevada ya.

Ahora mí comentario:
Primero el propietario que pone su piso en alquiler ya no lo declara como vivienda habitual así que no se desgrava nada por la hipoteca que paga. Y me parece a mí que no compensa nada comprarse un piso para alquilárselo a otras personas y seguir viviendo con los padres. Bueno si son enrollado sí. Pero los míos no son de estos.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda