Encuesta: Capital de tu hipoteca

Encuesta Hipoteca
Vamos a terminar la semana con una interesante encuesta que nos permita conocer el valor real de las hipotecas contratadas en España.

Todos los meses me sorprendo cuando anuncian el valor medio de las hipotecas en España, el cual hace poco se situaba en torno a los 140.000 euros. ¿Realmente ese es el valor medio de una hipoteca?

Si quieres colaborar en esta encuesta simplemente tienes que entrar a través del siguiente enlace e indicar el valor de tu hipoteca (completamente anónimo).

¿Cuál es el capital de tu hipoteca?


La semana que viene analizaremos la diversa información que hayamos recibido.

Actualización (11:47am): hemos cambiado la herramienta de encuestas para que no sea necesario registrarse. Fácil y cómodo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando veo esas cifras pienso que hablan de un sitio muy diferente al que yo vivo, porque aqui en madrid, lo mas barato que puedes comprar es de unos 200.000 euros. Si a esto le quitamos el 20% para llegar al 80% que te puede financiar un banco, obtengo la cifra de: 160.000.

Y ojo, que esto es lo que creo que seria la hipoteca mas baja pedida en Madrid, porque empiezan a aparecer pisos de 600.000 que dan hasta miedo!!!
Hugo ha dicho que…
Imagino que el valor de la hipoteca, en algunos casos, debe ser muy inferior al de la vivienda gracias a los ahorros previos. En cualquier caso, esperemos a ver los resultados de la encuesta.
Anónimo ha dicho que…
voy a hacer una hipoteca de 255000 euros a 35 años, tendré que pagar 1080 ? al mes con irph bancos -0.15.,,,,,,,,,,,,,100% valor de tasación

Me aconsejáis irph o euribor?
Hugo ha dicho que…
Hola Toni,
la oferta que comentas parece bastante interesante, IRPH(bancos)-0,15%. Parece equivalente a un Euribor+0,30%, pero esto es teniendo en cuenta el último valor publicado de IRPH, lo cual se corresponde con Abril, frente al valor de Euribor que es de Mayo.

En cualquier caso, la oferta es interesante, el IRPH absorve las subidas más suavemente, pero también ocurre lo mismo con las bajadas. En consecuencia, ahora mismo resulta interesante el IRPH, aunque en un futuro esto podría cambiar. Es el problema de las hipotecas a tan largo plazo.

En general centrate en conseguir un buen diferencial, independientemente de que sea IRPH o Euribor.

También puedes leer: Elegir Índice: Euribor o IRPH

Un saludo y suerte
Anónimo ha dicho que…
Gracias, muy buena blog. La recomendaré.
Anónimo ha dicho que…
Tenéis que añadir otra opción: los que pudiendo pagarse una hipoteca no la tienen porque no quieren comprar a estos precios por las razones que sea: gente que ha vendido, emigrantes retornados que se niegan a tirar su dinero... etc... Yo me niego a comprar a estos precios aunque desde luego tengo el suficiente dinero para hacerlo. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Tengo que pedir un préstamos personal de 18.000 euros y me ofrecen dos opciones dos cajas distintas:
Una me ofrece un interés de 5.90 durante los 3 primeros años y los dos años restantes euribor+ 2.50. Comisión de apertura 1% y 0% en cualquier amortización.

La otra me haría durante 7 años el préstamo. El Primer año a 5.75 y el resto a IRPH + 1.20. Comisión apertura 0.5, amortizacion anticipada 1.50 y total 2.00

A mi no me interesa tener el préstamo mucho tiempo y si puedo prefiero quitarmelo cuanto antes, por eso me inclino por la primera pero me despista el irph y no sé cual me conviene.
Gracias

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda