Previsión Euribor 2006 - Vigilando nuestra hipoteca

Prevision Euribor 2006
El mundial de fútbol nos recuerda que hemos entrado de lleno en el mes de Junio, con lo que llegamos a la mitad del 2006. Sin duda alguna un buen momento para reflexionar sobre la evolución que ha sufrido el Euribor hasta la fecha, y realizar una previsión sobre lo que podemos esperar de aquí a final de año.

Echando un vistazo a la evolución del Euribor en 2006 podemos apreciar como empezamos el año con este índice hipotecario situado en el 2,833%, y actualmente ya supera el 3,390%, es decir, algo más de medio punto porcentual.

Por otro lado, las previsiones de crecimiento de la Eurozona se mantienen estables, y se reflejan en la reciente subida de los tipos de interés por parte del BCE hasta el 2,75%. Con respecto al mercado energético, la situación tampoco ha sufrido grandes cambios, y seguimos dependiendo por completo del precio del barril de petroleo, el cual continua su carrera alcista ante la inestable situación en Irak e Irán.

Ante esta situación, de aquí a final de año, sólo podemos esperar que se mantega el actual incremento que estamos viviendo cada mes en el principal tipo de referencia del mercado hipotecario, el Euribor. De esta forma, parece que se cumplirán los pronósticos y, para finales de 2006, nos encontraremos con un Euribor situado en el 4%.

Intentemos sacar algún partido de esta previsión de Euribor, a través del simulador de hipotecas podemos calcular la cuota mensual de nuestro préstamo hipotecario.

Nos gusta conocer tu opinión. ¿Cuál es tu previsión del Euribor para finales de 2006?

Más información - Evolución y Previsión Euribor 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda