Problemas con ASNEF / RAI ¿Existe alguna solucción?

RAI y ASNEF son los registros de impagados más populares y más utilizados por la entidades financieras para consultar la solvencia de los clientes. RAI son siglas de Registro de aceptaciones impagadas y las siglas ASNEF se corresponde con Asociación Nacional de Entidades de Financiación.

Entrar en un registro de morosos es fácil, pero salir puede ser un proceso largo y complicado, según el fichero en el que esté incluido, su permanencia en él puede ser de seis años (en la ASNEF-EQUIFAX) o de 30 meses (en el RAI), a pesar de que la deuda esté ya saldada.

Aunque la deuda esté saldada las compañías que le incluyeron en los registros de impagados no suelen realizar los trámites para reflejar la nueva situación, tiene que ser usted mismo el que se dirija al registro y probar documentalmente que su deuda ya está pagada.

Aunque el registro tiene derecho a mantenerle en el fichero por un periodo de 6 años no suelen hacerlo, y una vez que se solicita que se le borre por haber pagado se hace en un periodo de un mes, con lo que pasado ese mes es como si usted no hubiese estado nunca en el mismo.

Algunas empresas como CrediSolución ofrecen productos hipotecarios aún cuando los clientes se encuentran en las listas ASNEF o RAI. Puedes localizarles a través del siguiente enlace:

Problemas con ASNEF / RAI - credisolucion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda