Nuevas viviendas VPO en La Coruña

vivienda VPO Coruña
Revisando algunos medios de información descubrimos una nueva promoción de viviendas VPO en La Coruña. En este caso Acciona Inmobiliaria será la encargada de construir 178 nuevas viviendas en la antigua Fábrica de Tabacos.

Nos sorprende el precio, el cual oscila entre los 74.000 y 84.000 euros, es decir, poco más de 1.000 euros el metro cuadrado. Recordemos que en uno de los últimos sorteos de viviendas VPO que tuvo lugar en Madrid (Alcorcón), el valor de estas viviendas superaba los 120.000 euros.

Desconocemos la situación del mercado inmobiliario en La Coruña, aunque esperamos que no sea tan acuciante como el de Madrid. ¿Nos puede comentar su opinión algún coruñés :) ?

Enlace | Acciona Inmobiliaria - accionainmobiliaria.es
Más información | Sorteos de VPO en Madrid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Coruña mucha gente se está yendo a vivir en las afueras, porque el precio de los pisos es altísimo. El ex-alcalde especuló todo lo que pudo con muchas viviendas, y su mujer era la propietaria de una inmobiliaria, así que imaginaos...
Sobre los pisos de Tabacos, los criterios son muy muy raros. Por ejemplo, piden la declaración de la renta del 2004 para ver que cumples con los ingresos mínimos. Si has conseguido trabajo en el 2005 y, por tanto, nomina, no puedes acceder a ellas (y eso que aún ni se han construido). Imaginad que cobro 11000 euros al año desde el 1 de enero del 2005. Yo no puedo acceder a una vivienda. Sin embargo, alguien con 30000 euros/año que ha empezado a trabajar el 1 de enero del 2004 sí.
Hay cosas bastante raras en este tema de las viviendas de Tabacos, ya se irá viendo.
Anónimo ha dicho que…
El precio de la vivienda en A Coruña es brutal, imposible para la inmensa mayoría de la población. Como ejemplo, comentar que simulatáneamente a los pisos protegidos de la Fábrica de Tabacos, se pondrán a la venta muchos más de precio libre, y que van a rondar los 600.000 euros. El efecto "afuertas" que comenta María lleva ya varios años, como en otras partes de Galicia, convirtiendo a pequeños ayuntamientos limítrofes en los más dinámicos en lo que a población se refiere: Arteixo, Oleiros, Vilaboa, Cambre, Culleredo...
Volviendo al tema de las viviendas de Tabacos, os puedo pasar las bases de la convocatoria, porque no tienen desperdicio:
- En teoría, deberían ser para gente con bajos ingresos, por eso cuestan "poco". Pues el baremo de ingresos es de 14.000 a 33.000 euros anuales netos, aproximadamente. Esto es escandaloso. En A Coruña, una persona que gane 30.000 euros tiene a su alcance muchísimas viviendas. En cambio, alguien que gane 9.000-10.000 (la mayoría de gente joven, y no tan joven) no se puede permitir la compra de un piso. Nadie les concede hipoteca. Además, no se tiene en cuenta los ingresos per cápita, con lo que tiene el mismo derecho alguien que gana 30.000 euros y vive solo, que una familia de 8 personas que viven con 30.000 euros.
- Se exige que no tengas ninguna vivienda en propiedad. Pero sólo en el municipio de A Coruña!!! Una vergüenza, porque si tienes inmuebles en otros lugares da igual.
- Se exigen 5 años de residencia. Exagerado, la gente que venimos de fuera, y que somos los que hacemos crecer la ciudad, se nos niega el derecho. Y además, ¿por qué 5 y no 3 y 8?
Etc...
Anónimo ha dicho que…
llevo varios años buscando piso en la coruña ciudad donde naci y creci y vivo actualmente, me encontrado de todo desde constructores/as que aparte del precio de la vivienda te piden un 20% hasta la entrega de llaves pero en dinero B pues el piso te lo tasan en otro precio mas bajo de lo que te piden realmente,tambien me encontre con gente que tiene su piso a vender en distintas inmobiliarias con diferencias de precio de hasta 12000 euros, tambien hay gente que consigue su vivieda VPO y despues la vende pero claro no la puede vender mas que al precio que la compro pero luego aparte te piden dinero en B ( aclaracion de dinero B es en negro sin pagar impuestos) soy madre soltera y mi madre es minusvalida psiquica no hay derecho a este abuso pues no tenemos derecho a una VPO si mi madre fuera en silla de ruedas si podriamos, tambien se de una isabel M. que le toco un piso en tabacos y es funcionaria en un ayuntamiento limitrofe y tiene un chalet tambien en otra zona limitrofe a la coruña y señóres y señoras le ha tocado un piso en tabacos.... si señor. estoy indignada por todo eso y no veo que este pais no haga nada por evitar esta tomadura de pelo que son las viviendas pues todos tenemos derecho a tener una vivienda, pero esta visto que no que solo algunos. les dan pisos a los que antes ocupaban chabolas, y no se conforman pues dicen que como se dedican a la chatarra no les cabe en casa y que necesitan una casa con terreno, a eso se llama chalet.... que pais es este... que triste de verdad....
Anónimo ha dicho que…
Pues, basandome en lo que dicen ellos, no les quito razon...
Aqui un piso no es facil comprar, tienes que tener un dinero anual altisimo que no es el caso del 70% de la gente.
Sobre el sorteo...

Tu puedes vender el piso a las 10 años por la cantidad que te tasen, no por la que compraste, no se en el 2006 pero ahora, cuanta la gente al vivira en el piso,si tienes hijos y numero, como si no tiene ninguno, los metros de el piso ira en funcion de los habitantes de este. Aclarado esto, estoy de acuerdo con todo lo que dicen los demas, te piden un min de sueldo al año y un maximo y el maximo que piden es una animalada, vaya, yo con eso no me metia a solicitudes.

Este año, vaya, hoy sin mas, recibi la carta con la infromacion y pone que el modelo de persona que solicto pisos es entre 25 y 45 años y todos con menos de 1.650 €/mes y tanto menos,debieron ver el mio y el uno es una errata.. jajaja. Eso es la animalada.

besos desde Avd de monelos, Coruña!!!!

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?