El Impuesto sobre Bienes Inmuebles a debate

impuesto sobre bienes inmueblesEl acceso a la vivienda es uno de los principales problemas en España, resultando especialmente grave entre los más jóvenes. Ante esta situación han sido diferentes las actuaciones del gobierno encaminadas a solventar el problema.

En este caso, descubrimos a través del blog enAlquiler.com, la nueva polémica respecto al aumento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, también conocido como IBI, sobre las viviendas desocupadas. Uno de los principales escollos es como determinar que es y que no es una vivienda desocupada.

Según el último censo desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) estas viviendas vacias podrían superar los dos millones, cifra bastante elevada que podría estar contribuyendo a un aumento considerable del precio de la vivienda en España.

En este sentido, mientras la Ley de Haciendas Locales permite un incremento de hasta el 50% en este impuesto, parece que el gobierno se está replanteando este nuevo gravamen ... ¿se trata tal vez de una medida demasiado impopular?

Más información | El Gobierno para, de momento, el impuesto sobre casas desocupadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda