lunes, 23 de octubre de 2006

Ventajas de vivir de alquiler

La semana pásada nos sorprendía descubrir como Edmund Phelps, actual Nóbel de Economía 2006, vivía de alquiler. En realidad, según apuntan en el blog de enAlquiler, no es que Edmun prefiera el alquiler frente a tener su propia vivienda, sino más bien que la compra de vivienda se torna algo complicada.

En cualquier caso, desde Mi Hipoteca nos gustaría mostrar algunas razones para que los indecisos opten por el alquiler frente a la compra:

1. La inversión total con los actuales tipos de interés hace comparable la compra con el alquiler (de por vida).
2. Si cambias de trabajo puedes cambiar de residencia sin que suponga ningún trauma.
3. Si tus condiciones personales cambian, ya sea porque tienes hijos o estós se independizan, puedes optar por otra vivienda más acorde a tus necesidades fácilmente.
4. Si decides realizar una estancia en un país extranjero por una temporada te ahorrarás el coste de la vivienda en España.
5. Si no aguantas a tus vecinos puedes buscar otra comunidad.

¿Se te ocurren más ventajas para el alquiler?

Más información | El nobel de Economía 2006 vive de alquiler

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La ventaja más grande de todas: en general en España el alquiler mensual es una fracción del coste de la compra. Por ejemplo: una casa en Las Tablas, Madrid cuya hipoteca sería 2.000 al mes se puede alquiler por 700.

Carlos dijo...

Me parece demasiada diferencia. En Bilbao por ejemplo la diferencia entre hipoteca y alquiler serán unos 300-400? dependiendo de la zona.

Anónimo dijo...

Daniel Estulin aconseja vivir de alquiler