IRPH Octubre: Actualizado por el Banco de España

Coincidiendo con el final del mes en curso el Banco de España procede a actualizar los valores relativos a los principales índices de referencia del mercado hipotecario.

De esta forma ya podemos ofrecer los valores oficiales para el mes de Octubre, si bien en breve dispondremos del valor Euribor correspondiente al mes de Noviembre. De momento os comentamos los valores publicados para el IRPH y MIBOR.

Tipos de referencia (Octubre 2006)

MIBOR - 3,791%
CECA - 5,250%
IRPH Bancos - 4,521%
IRPH Cajas - 4,598%
IRPH Entidades - 4,562%
EURIBOR - 3,799%

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo una gran duda. Acabo de comprarme un piso, y mi banco ha hecho la provision de fondos por los gastos de notario,etc...(contabamos con esto), pero a parte, me encuentro con otra provision para cancelacion de Hipoteca que tenia antes el piso. La antigua dueña se ha encargado de ello (lo ha llevado al notario, etc) ¿nos lo van a cobrar por 2 veces (a ella y a mi)? ¿Sera la comision por cancelacion total y anticipada de la antigua hipoteca? Por favor ruego respondas a la mayor brevedad. Estoy muy preocupada. Gracias de antemano.
Hugo ha dicho que…
Hola María José,

suena algo extraño lo que nos comentas. No tiene ningún sentido que os cobren la comisión de cancelación en 2 ocasiones. Deberías hablarlo con más detenimiento con tu banco para aclararlo.

La antigua dueña necesitará el dinero que le vais a pagar por el piso para cancelar la anterior hipoteca, de forma que suena algo extraño que ya se haya encargado de ello.

Insistimos en que lo trates tranquilamente con tu banco.

Un saludo
c limclown ha dicho que…
Hola me asfixia la hipoteca, y como no vivo en el piso pues mira lo q quiero es deshacerme de ella ¿les puede interesar al banco llegar a un acuerdo tipo liquidacion deuda por piso? ¿como podria plantearlo?

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?