¿Algún problema con tu banco?

ReclamaciónDesde la inauguración desde este blog en Febrero de 2006 hemos recibido numerosas críticas, en formato de comentarios, respecto a los servicios ofrecidos por diferentes entidades bancarias.

Nos gustaría ofreceros este espacio para que nos contéis los problemas que hayáis tenido tener a la hora de contratar diferentes productos bancarios: cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, créditos personales,...

Sin duda alguna todos estos comentarios serán de interés para nuevos usuarios que se planteen la contratación de algún producto mencionado.

Comentarios

c. ha dicho que…
Hola,

Yo, como muchos otros españolitos de apié, me he encontrado con la soberbia y poca dignidad de los bancos ala hora de pedir una hipoteca.

Mi caso es seguramente bastante común. Yo pedí una hipoteca en el BANCO DE VALENCIA, entidad que me ofrecía un tipo de interés muy provechoso el primer año y un EURIBOR más un diferencial bastante común a lo que me ofrecían otros bancos.

Lo acepté pensando que el primer año son todo gastos y me benficiaría de esa rebaja tan notable.

Mi sorpresa cuando 6 días laborables antes del día de la firma acordada me llamó el comercial de la oficina para indicarme que no me podían ofrecer el tipo de interés que me habían dado. Me ofrecía el primer año igual que el resto de los años venideros.

Busqué rápidamente otros bancos, pero el tipo de interés era bastante mayor, pues habían pasado 2 meses y los bancos habían subido sus ofertas.

Acto seguido escribí a la oficina del atención del cliente del BANCO DE VALENCIA donde me contestaron dándome la razón a mi queja, pero no pensaban realizar ninguna acción por su parte.

Para finalizar, el comercial de dicha entidad, una vez se enteró de la queja formulada, me preguntó con un tono "amenazante":

-¿Sabéis lo que habéis hecho?

Ahora estoy en este banco, pero dentro de poco espero poder subrogarme a otra entidad porque su falta de seriedad y profesionalidad ha sido demencial.

Si pensáis embarcaros en una hipoteca tened en cuenta todas las experiencias pasadas, os ahorraréis problemas.
Anónimo ha dicho que…
BBVA hipoteca fácil.... dicen, pero a la hora de la verdad su falta de profesionalidad se hace latente.
Solicitamos una hipoteca en la oficina 1008 de Barcelona el mes de julio, todo fueron facilidades hasta que en el mes de octubre y a 4 días de la firma de la compra de nuestra casa el Sr. Miguel Rubio (delegado de la oficina) nos dice que cancelan la solicitud porque "no les salen los números). Nos dejaron "colgados", con unas arras a punto de vencer y se lavaron las manos. 3 entidades nos ofrecieron sus servicios, concertamos hipoteca con una de ellas y gracias a nuestro tesón disfrutamos desde hace ya un año de nuestra casa.
Por cierto, al BBVA les costó 4 meses pedirnos disculpas por escrito, no fue hasta que nuestra queja llegó al Banco de España que dichos señores no bajaron de sus poltronas.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Este el problema no lo tengo yo directamente, lo está teniendo mi abuela, que cumplió el mes pasado 93 años aunque esta muy sana, fisica y psicologicamente.Ella está viviendo en casa de uno de los hijos en un pueblo de Castellon

Pues bien, el problema es que sus tres hijos firmaron una clausula en su cuenta corriente a partir de la cual se necesitan las firmas de los tres hijos parar realizar cualquier movimiento bancario en esta cuenta, ni uno ni dos, los tres.

Resulta que uno de los hijos se pasa esta medida por el forro.

Por lo visto, tiene un amiguito que trabaja en uns sucursal de BANCAJA y hacen con la cuenta de la abuela lo que quieren.

Hemos ido a informarnos en otra oficina de BANCAJA y nos han dicho que no es posible que se este haciendo esto sin las firmas de los tres hermanos, pero la realidad es que SI se está haciendo.

A mi me parece muy bien que en las entidades bancarias haya un trato personal con el cliente,sobre todo en los pueblos pequeños como este caso, pero esto es un abuso de confianza.
Hacen y deshacen lo que quieren con el dinero de la cuenta personal de una persona sin que esta persona sepa nada y sin aportar ningun documento, ni el DNI, ni la libreta del banco, ni ningún documento que se lo permita, y esto ya lo han hecho varias veces.
Anónimo ha dicho que…
Gracias.Es una buen oportunidad para conocer detalles.Esta página sale en el últimop número de Personal Computer; desde ahí vengo.
Quisiera saber si he de estar obligado por el banco (Santander) a pagarle unos 600 euros que me han pedido por los trámites de gestoría al cancelar por anticipado la hipoteca. Faltan nueve meses para que finalice y el 1% de la cancelación supone poco, no más de 30 euros.El caso es que he leído y me han contado casos en que te apuedes ahorrar tal cantidad de dinero, pero en el banco me han dicho que 'forma parte de la política' de la entidad.
Me sorpreden mucho, puesto que conozco los pasos que se han de dar y en otra entidad bancaria me han dicho que no obligan a sus clientes a pagar esos costes si quien realiza los trámites so yo.
Si puedes responderme te lo agradezco.Gracias.
Anónimo ha dicho que…
por cierto, -respecto del comentario precedente-, es Bancaja la que se ha portado bien.
Anónimo ha dicho que…
Hola, donde se puede conseguir denunciar a los bancos por sus metodos pocos eticos y casi delictivos? Te joden, te roban y en el mejor de los casos como he leido se disculpan. Pero no hacen nada al director o al pelao de turno. No es la primera vez que me lo hacen. Tengo una hipoteca del "euribor" + diferencial. Como es posible que el "Euribor" que me colocan a mi, no sea el del Banco de España? Dicen que existen 2. Uno de 360 y otro de 365..... Eligen cual ponernos o que? En la Firma del prestamo no viene el ....... "euribor" mas caro en cada momento....
O mandas cancelar un seguro de un prestamo ya pagado, y en realidad lo que hacen es que cuando se venza el tiempo de cobertura, no renovarlo. Con la perdida de la parte proporcional....
Y asi todos lo dias.
Que se podria hacer con esto?

Un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Me he subrogado a una hipoteca del promotor con Cajamadrid y es una entidad odiosa poruqe me obligó a tener un seguro de vida y un plan de pensiones a mi mujer y a mí para que bajaran el diferencial de Euribor + 0.80 a Euribor + 0.50. Además junto al notario nos engañaron y nos hicieron firmar una escritura de novación de la hipoteca que nos supuso gastos. me dice el Director que con eso me aseguro que no me cambien el diferencial en toda la vida del préstamo y, aunque en el futuro me resulte bien, no me informaron en ningún momento de su existencia ni de que los gastos eran de mi parte.
La otra vez que tuve una hipoteca, la hice con Oficina Directa de Banco Pastor y todo fue de maravilla y sólo facilidades. Javier (Madrid) pirata342002@yahoo.es
Anónimo ha dicho que…
Hola,a mi el banco Banesto benidorm o albir,son igual de incompetentes, me ha echo de todo,la directora casi nos saca hasta los ojos,me obligó a hacerme 3 tarjetas,me abrio la cuenta mas cara que hay,que segun me explicaron es para gente que trabaja con cheques etc...y he estao pagando 10 euros al mes hasta que reaccioné,me hizo un seguro de vida sin cancelarme el anterior,claro que le dije en los 15 dias que tengo para reclamar que no lo queria y me dijo que no tenia derecho a cancelar el nuevo,me dejó 2 dias esperandola en notaria sin presentarse,el dia de firmar la escritura a la señora no le salian las cuentas no me llegaba el dinero y tuvimos que cancelar la cita y esperar 2 semanas hasta que solucionó el problema,estuve pagando 1200 euros de letra durante 2 meses porque habia echo mal las cosas...y un sin fin de barbaridades como faltarme el respeto por telefono,escribi una carta a atencion del cliente del banco,me piden disculpas y me dicen que tengo un regalo en la oficina que ya se pondran en contacto conmigo,y todavia y de esto hace meses estoy esperando el regalo para tapar los ojos un poco,y ahora escribiré una carta al banco de españa,por cierto ella ya no es directora pero sigue trabajando para el banco,un saludo a todos!!!Rebeca
Anónimo ha dicho que…
hola miinteres esabercomoaser pa aser una iniciacion de contrato pa comprar mi casa que? tengo que aser
Anónimo ha dicho que…
Un día, un amigo de la infancia me contó una anécdota que viene al caso….

Mi amigo, un brillante y joven empresario que tiene una empresa valorada en 600 millones de euros con más de 500 oficinas en España dedicadas al sector financiero, recibió una llamada urgente de la Asociación de Usuarios bancarios, de su presidente Don Luispi.

Mi amigo, que nadie puede dudar que entiende y mucho de negocios, pero no de tratar de esto con delincuentes acudió a la primera reunión solo…como es habitual en él.

“Estás haciendo mucho ruido en el sector financiero español, con tantas oficinas y tanta publicidad en tv….”
“Yo puedo ayudarte, te lo mereces…pero debes prometerme que tratarás bien a los cunsumidores, y para ello debes anunciarte en mis medios, permitir que te haga estudios de mercado a tu costa y te ayudaré, te daré un premio junto a las mejores entidades financieras españolas.”

De lo contrario, si no estás a favor de los consumidores y vemos el gesto por tu parte, estarás en contra…Conmigo o Contramí. Tú decides”

Que sepas que los principales bancos y cajas espàñoles están conmigo - enseñándole un diario salmón de Ausbanc…hasta el banco de España se anuncia y promociona conferencias para esconder sus verguenzas…es increible que en España el BDE esconda prácticas habituales de bancos…y debería ser subsidiario de los abusos… pero quien paga, cumple y punto”

“Este es el mundo de los negocios, de este mundo empresarial que me han dicho que tú sabes mucho, como director de esta empresa….recomiendale a tu jefe o a tu capital Riesgo que pague…..y puede quedar algo para tí también….”

Dice mi amigo que se acordó en ese momento de cuando su padre, un hombre rudo, del campo, agricultor, cazador, y muy directo..quien una vez le felicitó cuando unos niños en el colegio con 6 años le intentaron robar las golosinas y él le rompió la nariz a uno con una piedra en la mano y 2 patadas donde más duele. En el colegio se enfadaron con él los profesores y su padre le felicitó. “que no se rían de tí en la vida, no puedes ir al profesor, debes plantar cara sin esperar que te salven los demás!!! ¿que haras en la vida cuando no estén los profesores? Debes aprender a valerte por tí mismo!!!ole tus pelotas.

Pensó en romperle las narices en ese mismo momento, a Don Luispi, pelotas le sobran, pero reflexionó,¿que le diría mi amigo, ahora que es padre a su hijo? Que fuera a los profesores….que no se peleara con nadie. Y ese hizo, no se peleó, calló, apretó los puños y quedó hasta en cuatro ocasiones más donde grabó todas las conversaciones de extorsión, la última de ellas con El Luispi y con El Garay(adjunto del presi).

Como decidió no pagar..”Vamos a por tí” “te acuerdas de Mario Conde? pues eso….aunque no encontremos nada, nos lo inventaremos, vivimos en los juzgados, conocemos nuestro negocio, hace 20 años que vivimos de él.
Informaremos sobre tu empresa desde la parte más critica, no importa que sea verdad o mentira lo que decimos, desgastaremos tu imagen de marca y tu prestigio…un franquiciado enfadado, un cliente a quien nole conseguis financiacion, una multa de trafico sin pagar, tu vida familiar…
Tu podrás ir a juicios y será peor….si ganas no pagaremos y diremos que vas en contra de los consumidores y si pierdes serás portada a favor de los consumidores…y al final pagarás como todos…

Los principales bancos y cajas son inteligentes hasta el BDE patrocina jornadas mías….se inteligente.

Pregunta y sabrás quien es mi mujer y mis amigos politicos..y mis antecedentes…. quizá no necesites mi ayuda, pero si necesitas que no vaya contra tí. Te denunciaré, por lo que sea, da igual, paralizaré al máximo el juicio y mientras te pondré como culpable en mis medios….cuando todo salga a la luz ya no tendrás imagen…y ganarás el juicio pero perderás la confianza de todo el mundo…bancos de inversión…capital riesgo…diré a mis bancos amigos que no te den cobertura.”
Deberás firmarme que solicitas anunciarte, y que recibes 5.000 ejemplares en tus oficinas, aunque sean muchos menos….me sirve para subir mi OJD con tu confirmación de ejemplares”

- He dedidido que te den por el Culo…..y que dedida un juez sobre tu propuesta…- le dijo mi amigo en la última reunión - no puedo aceptar un chantaje en mi vida y menos por no haber hecho NADA!!

Y a partir de ahí se han ido publicando las barbaridades más increibles y contra él y su empresa, denuncias falsas, falsos testigos, clientes falsos…todo como le habían dicho….

Ha ido a los tribunales, inicialmente por la vía civil para defenderse de las Mentiras que sobre él y su empresa se difaman.
De momento S.Sª abre caso contra Ausbanc….ya que hasta un ciego ve increible el acoso y derribo con falsedades contra mi amigo y su empresa.

La vía penal la tiene preparada, pero quiere estar seguro de que no le tumben en el caso… por ello, con otras empresas y personas físicas que han pasado por su misma situación está montando un Macro Juicio.

Me encantaría que la Verdad saliera a la luz, y estoy convencido que será así. Mientras, si alguien quiere aportar información sobre los estatutos de Ausbanc (solo puede ser el presi Don Luispi de por vida y los asociados no tienen voto, lo que parece una ilegalidad, o sobre casos de extorsión recibidos de forma parecida - sobre comentarios internos que puedan ser interesantes a S.Sª lo pueden hacer a mi e-mail, de muy buen grado se lo haré llegar a mi amigo.
Pacokarpintero@hotmail.com

Y cuando se juzgue a estos señores, todo el mal que se intenta hacer contra su empresá se volverá publicidad positiva, ya que todos los medios le pedirán entrevistas para conocer de primera mano, como es un empresario brillante que pone en juego la empresa de toda su vida en lugar de entrar en extorsiones o romperle la cara a quien las propone.

Y la vida sigue….y mientras vamos viendo todos como otros buitres aprovechan estas informaciones falsas para hacerse ver…amparándose en otras asociaciones empresariales….

Espero dejarles a mis nietos una España más decente.
Macarena ha dicho que…
me podéis ayudar?
mi hija, menor de edad, tiene una megalibreta en la caixa. Han dejado que mi hija saque dinero hasta 7 veces y un importe total de 600.000 ptas. sin comprobar ni una sola vez que era menor y que no podía hacerlo sin mi autorización. El segundo reintegro les llamé la atención y me pidieron disculpas prometiendo que no volvería a ocurrir y ha ocurrido 7 veces más. Cuando he vuelto a pedirles explicaciones me han amenazado con denunciar a mi hija e incluso me han hecho sentir culpable por haber llamado la atención a sus trabajadores porque son novatos y tienen que cometer errores. Ellos mismos me indican que al intentar hacer una operación con este tipo de cuenta le sale una alarma que le pide que compruebe el dni y nadie lo ha hecho. consideran que se trata de errores mínimos y que mi hija ha aprovechado que es agosto y que estan faltos de personal para hacerlo, no saben como excusarse... puedo hacer algo contra ellos? aconsejadme por favor
Anónimo ha dicho que…
Hola Macarena,

ante esta situación te aconsejo que acudas a alguna organización de usuarios, seguro que ellos te orientarán adecuadamente sobre tus derechos y como reclamarlos.

Prueba con OCU o FACUA

Un saludo
MIKI ha dicho que…
hola,el problema es el siguiente,acabo de descubrir que el banco donde tengo la hipoteca me ha estado aplicando euribor +1 durante estos casi tres años..cuando yo habia pactado euribor +0,65.

Tras hacerse los locos una temporada ,reconocen el error y dicen que me van a devolver la diferencia.Segun mis calculos unos 2000 euros ,segun ellos no llega a 700 euros .

Me han estado cobrando 30 euros de mas en la cuota mensual durante casi tres años,ademas de un porrron de intereses. ¿que puedo reclamar?Seria correcto reclamar:

- la diferencia de cuota abonada de mas.. (durante los tres años)
-y los intereses que me han cobrado de mas durante ese tiempo
¿deberia reclamar algo mas ?esto es correcto?

ejemplo:

en el 2005

con diferencial 1 pagaba de cuota mensula 548 euros
con diferencial 0,65 (el correcto) deberia pagar 524 euros
total =548-524=24 euros pagados de mas al mes
24 *12 =288 euros al año pagados de mas

con diferencial 1 me cobraron de intereses 4057 euros en ese año
con diferencial 0,65 (el correcto) deberia ser 3618 euros al año
total 4057-3618=439 euros cobrados de mas al año de intereses
me tienen que pagar 288 +439 =727 euros en el año 2005

calculos parecidos para el 2006y parte del 2007.¿no es asi?
haber si alguien me puede ayudar..
gracias por adelantado...
Anónimo ha dicho que…
Hola Miki,

estás en tu derecho de reclamar tanto por las diferencias de cuotas como por los intereses. Incluso tal vez tengas derecho a nuevas reclamaciones. Te recomiendo que acudas a alguna asociación de usuarios como OCU o FACUA donde seguro que te podrán asesorar.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes, mi problema es con bancaja, trabajo con ellos, tengo dos cuentas todo domiciliado con ellos y un plazo fijo de 6000 euros, resulta que voy a pedir una hipoteca, llevos los papeles y punto 1 se saltan el compromiso bancaja tardan una semana en contestarme, me dicen todo bien tiramos para adelante, da la señal de arras y mandamos al tasador, doy la señal, me retienen el dinero del tasador y un dia antes de ir el tasador me dicen que hace falta avalistas porque no es suficiente con mis ingresos y los de mi marido , ya les avise previa mente unas 14 veces que no habia avales y me dijeron que nopasaba nada ya que hay un seguro que vale 3000 euros para esos casos, asique me encuentro que e dado una señal, no tengo hipoteca y al final perdere la señal porque de todos los bancos que hemos ido aun no nos han contestado porque tienen trabajo atrasado por el verano, no os fies del anuncio bancaja sin avales porque es mentira te piden avales hasta para hacer un aval bancario con tu dinero
Anónimo ha dicho que…
Hemos solicitado una hipoteca y nos hemos encontrado con el siguiente problema y es que nos han tasado la casa por un valor mucho menor del que esperabamos. El propietario de la vivienda hizo una tasacion hace un año y el valor fue de 251mil€. Como es posible que ha nosotros nos la hayan tasado en 223mil€? No entendemos como una casa puede perder valor de un año para otro. Hemos mandado este informe de tasacion al banco para reclamar y que nos revisen la tasacion que nos han realizado. Y en eso estamos, esperando y con el miedo de que en cualquier momento nos puedan quitar la casa. Si esta revision no sale positiva, puedo reclamar en cualquier otro sitio? Porque alguien nos tendrá que dar una explicacion sobre este tema, no?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

la situación de euforia que vivimos hace unos años provocaba que las viviendas se tasasen sin problema por precio superiores al de mercado.

Sin embargo la actual crisis que estamos atravesando saca el perfil más conservador de los bancos.

Me temo que la única opción sería hablar con tu banco sobre el tema.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo me puse en contacto con la CAM porque en mi escritura del piso pone que, en las revisiones, se aplica el euribor de dos meses anteriores a la revisión, más el correspondiente diferencial. Si contrataba tarjetas, seguros, etc me bajaban el diferencial. Ahora me han revisado la hipoteca y no me salen las cuentas. Según los números que me salen me han aplicado la media del mes de agosto y se han quedado cortos en bajar el diferencial, y cuando les pedí que me explicaran lo que habían hecho me dijeron que me están cobrando de menos porque deberían haber aplicado el euribor del día correspondiente al pago de la hipoteca, y no la media, aunque reconocen que se han quedado cortos rebajando el diferencial por los productos que tengo contratados. Y ahora qué? Sigo reclamando o me quedo con lo que han hecho?
Anónimo ha dicho que…
Hola,

mi consejo personal es que revises el contrato y veas si el Euribor a aplicar es la media mensual o el diario. si las cuentas te favorecen no dudes en reclamar.
Anónimo ha dicho que…
Hola me gustaría saber cuales son los documentos que un banco cualquiera (en mi caso bancaja) tiene que darte en el momento de la firma de una hipoteca. Yo firmé una hipoteca en Febrero del año pasado con esta entidad, es un piso de obra nueva que ya tenia una hipoteca con bancaja, hicimos una subrogación de dicha hipoteca. La verdad es que tanto mi novio como yo somos un poco descuidados, y teniendo en cuenta que es nuestra primera experiencia en la compra de una vivienda, hemos estado un poco pez.
Yo me pregunto, si el banco no te tiene que dar un informe detallado de cuales han sido los gastos que ha generado tu hipoteca, notaria, gestoría, tasación, i.v.a, y demás.
Y también me gustaría saber si cuando te hacen la tasación para concederte la hipoteca también te tienen que dar un informe.
Yo sé que cuando tu solicitas independientemente de que te hagas una hipoteca o no, una tasación te dan un informe detallado, con el valor de la tasación según determinados factores; localidad, antigüedad... en el caso de hacerte esta tasación para el préstamo hipotecario, el informe también tiene que existir? Gracias de antemano,
Una hipotecada un poco perdida...
Anónimo ha dicho que…
Hola Jeny,

mucho me temo que en el caso de una subrogación el banco no tiene la obligación de darte ninguna indicación, ya que básicamente tendrás las condiciones que tenía la hipoteca original.

Con respecto a la tasación puede que tengas razón, y siendo un servicio por el que has pagado deberías poder exigir la documentación pertinente.

En cualquier caso ten cuidado ya que tratándose de una subrogación podría ser que no hubiese resultado necesaria en su momento.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
ola me llamo sara i soi de barcelona nos vamos a comprar un piso i lo vamos hacer cn banco santander aun no emos firmado i ara nos dicen k tenemos k hacer un seguro k tenemos k pagar k vale 3000 euros i a mi me an dixo que yo me lo puedo hacer con cualkier aseguradora.
que tengo k hacer?que me recomendais?es obligatorio?graciassss
Anónimo ha dicho que…
Al contratar una hipoteca todos estamos obligados a contratar un seguro de hogar (contra-incendios), el cual no debería ser muy caro, máx. 300 euros anuales.

En tu caso puede que te hayan ofrecido pagar por adelantado todas las cuotas del seguro correspondientes a los 20,35,30 años del préstamo.

Otra posibilidad es que te sugieran contratar otro tipo de seguros (vida, hogar ampliado) para mejorar el tipo de interés. En este caso es opcional.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera que alguien me aclarase el compromiso Bancaja num.17 de aplazamiento de hipoteca por desempleo.
Mi situación es que la hipoteca es de una vivienda que tengo en otra provincia distinta en la que resido, pues vivo aún con mis padres,aunque si me quedo en "paro" me iré a esa casa, pues lo único que me retenía en la de mis padres era el trabajo.. Aunque no he hecho declaración de la renta pues no estoy obligado, con lo cual no la tengo declarada como vivienda habitual,, aunque muy pronto lo será...
Por otro lado me gustaria saber que papeles te piden pues quiesiera saber si por un despido disciplinario tienes derecho, porque al desempleo hoy por hoy si tienes derecho.... Gracias de antemano a quien me pueda ayudar...

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda