Mejor las hipotecas a tipo variable

AUSBANCNo teníamos ninguna duda a este respecto, y es que tan solo necesitamos echar un vistazo a las actuales ofertas hipotecarias para comprobar como se disparan los tipos de interés en cuanto se menciona la palabra tipo fijo.

Ante esta situación destaca la noticia del AUSBANC que nos recomienda la contratación de hipotecas a tipo variable a la espera de nuevas ofertas hipotecarias a tipo fijo que hagan más atractivos estos productos.

Aprovechando la ocasión recomiendan no superar un nivel de endeudamiento del 40%, es decir, no destinar más de un 40% de nuestro sueldo al pago de las cuotas hipotecarias, y de esta forma disponer de un colchón con el que afrontar posibles subidas del Euribor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo he revisado mi hipoteca en el mes de diciembre, y he realizado una novación con mi propia Caja de Ahorros, y he pasado DEL VARIABLE AL FIJO, al 5%.
¿Creéis que he hecho bien?¿Un 5% FIJO es un buen tipo en los tiempos que corren?

Gracias.
Hugo ha dicho que…
Hola,

el principal problema de las hipotecas a tipo fijo es el plazo de amortización. Si tienes la posibilidad de pagar tu hipoteca en un plazo inferior a 20 años probablemente puedas optar por el tipo fijo, sin embargo, para plazos mayores no tendrás más opción que una hipoteca variable.
Sin duda alguna un tipo del 5% suena muy interesante.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda