BBVA lanza su nueva Hipoteca 100% para jóvenes

BBVAA través del diario CincoDias descubrimos la nueva oferta hipotecaria que ha lanzado el BBVA para los más jóvenes.

Y es que dentro del programa Blue BBVA orientado a los más jóvenes esta hipoteca promete reembolsar hasta un 1% del valor de la hipoteca, con un máximo de 1.500 euros.

Entre las características más destacadas de este producto podemos destacar la financiación del 100% del valor de la vivienda, junto con un plazo de amortización de hasta 40 años.

Entre las pegas podemos comentar la comisión de apertura del 0,4%, o que sobre el tipo de interés a tipo variable no se indica nada, si bien podemos optar por un tipo fijo con estas condiciones:

Hasta 12 años: 5,25%
Hasta 15 años: 5,50%
Hasta 20 años: 5,75%
Hasta 25 años: 6,00%
Hasta 30 años: 6,25%

En resumen, una interesante hipoteca a considerar por los jóvenes de 18 a 30 años.

Más información | Blue BBVA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me la han ofrecido a 30 años con un interés fijo de un 4,8 durante los primeros 25 años y los 5 restantes euribor + 0,49.

Por otro lado, CajaMadrid me ofrece la suya con un euribor + 0,39 a 35 años.

¿Aconsejais pillar algo a tipo fijo o confiar en que baje el euribor?
Dani ha dicho que…
Yo firmaria eso ya mismo!
Hugo ha dicho que…
Efectivamente, una hipoteca a un tipo fijo del 4,8% parece una opción bastante interesante, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas del euribor para este año.

En cualquier caso también deberías revisar otros factores como las comisiones de apertura y de cancelación, o la necesidad de contratar algún otro producto bancario (tarjetas, seguros,...)

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias por las respuestas. De momento sé que tiene un 0,4 de comición de apertura pero lo pago con los 1500 euros que me reembolsan. Por otro lado también me obligan a tener la nómina con ellos y es posible que el seguro de la casa aunque de eso aún no me han dicho nada.

Por cierto, ¿Tenéis algún artículo sobre el impuesto de compraventa? No encuentro nada al respecto y me parece una burrada lo que me piden. (lo podéis ver en su simulador)

Os seguiré informando según avancen las cosas. Enhorabuena por el blog!!
Anónimo ha dicho que…
Necesito la opinion de un experto,
me informaron en el banesto de unas condiciones muy ventajosas y al hora de la verdad despues de tasar la realidad a sido muy distinta, pedí 168.000? me obligan a contatar el seguro de vida y lo incluyen por narices en el prestamo asi serán 169.700?, interes a 4.80 y euribor 0.60 cuota de apertura 0.65 contratando un seguro hipotecario,domiciliando la domina, con tarjeta y seguro de hogar, me parece que lo único bueno es cancelación parcial 0 teniendo encuenta que es segunda vivienda que hos parece? estan abusando o entra dentro de lo normal?
Gracias por la pagina es genial
un saludo
Hugo ha dicho que…
Hola Mari,

elegir una hipoteca es un tema muy delicado. En tu oferta parece que te obligan a contratar demasiadas cosas, además de la comisión de apertura.

La cantidad que solicitas no parece muy elevada así que te recomendaría solicitar más información en algún otro banco para poder comparar.

Ánimo. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
el caso es que la primera vez que fui antes de navidad el director me ofrecia un 4.50 de interes para 175.000 y me parecio la mejor oferta, pero despues cuando la fui a formalizar una empleada me empezo a marear y ya ves, al final y despues de tasar o lo tomas o lo dejas, me siento engañada, pero enfin ya no puedo hacer nada encuanto pueda buscare algo mejor.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda