miércoles, 31 de enero de 2007

El Euribor supera el 4% en Enero

GráficaCoincidiendo con el final de mes diferentes medios proceden a calcular el valor medio del índice Euribor para Enero. En este ocasión este índice hipotecario destaca por haber superado la barrera psicológica del 4% situándose en el 4,06%.

Con esta actualización tenemos una subida interanual de 1,26 puntos desde el 2,83% que marcó en Enero de 2006. En una hipoteca tipo con un capital de 200.000 euros a un plazo de 30 años esta subida supondría 140 euros mensuales extra.

Como ya sabéis este valor será confirmado por el Banco de España durante la última semana de Febrero, y a partir de entonces podrá repercutir en nuestra cuota mensual en función del contrato que tengamos con nuestro banco.

Como ya sabéis podéis ver la gráfica con la evolución del Euribor en los últimos 12 meses a través de este enlace: Euribor 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que esta subida será tomada en cuenta por los bancos, pq como sigan subiendo de manera proporcional, cualquier persona que no tenga vivienda, NO PODRÁ TENERLA NUNCA, y los que se metieron hace poco, estarán hasta arriba casi sin respirar. ¿Qué solución tiene este problema?

Rafa
www.antikelifinder.com
Por una Vivienda Digna.

Anónimo dijo...

Simplemente dejar aquí mi previsión del comportamiento del Euribor.

En agosto del año 2007 el Euribor superará el 5% (en torno al 5.1%).

A partir de ahí es previsible su descenso gradual hasta niveles de principios del año 2005 (cercanos al 2%).

Anónimo dijo...

Creo, que toda la culpa la tiene estados Unidos, por culpa de las guerras. lo que consigue que los países del petróleo, odien a Bush cada vez mas y tengamos subidas del crudo sin parar. Deberían juzgar a Bush, y frenar a este loco. Está hundiendo el planeta con los gastos de las guerras.