Vivienda sobrevalorada: ¿menos ayudas fiscales y más impuestos?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE - nos indica que la vivienda en España se encuentra sobrevalorada en un 30%. Interesante dato que probablemente ya intuíamos aunque no llegábamos a ponerle un valor determinado.

Al mismo tiempo la OCDE apunta a una moderación progresiva de los precios, aunque podría convertirse en un shock, es decir, lo que todos conocemos como la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Resultan más interesante las propuestas de esta organización para estabilizar el mercado, que pasan por suprimir las ayudas fiscales o gravar con impuestos los pisos vacíos.

Ambas propuestas han generado gran polémica en toda la sociedad, y desde Mi Hipoteca queremos abrir un espacio de discusión para que nos comentes tu opinión. ¿Nos dejas un comentario?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está claro que algo hay que hacer.

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, fomentar el alquiler puede ser una de las mejores bazas para que el mercado inmobiliario se "racionalice" un poco. Supongo que sería efectivo dar mayores ayudas fiscales al alquiler que a la compra.

Por interés personal no me parecería bien que se suprimieran las ayudas a la compra de vivienda habitual.

En mi opinión lo que se debería gravar, prohibir o restringir es la especulación con bienes de primera necesidad. Vale que cada uno hace lo que quiera con su dinero, pero no es lo mismo jugar con acciones en bolsa o cierto tipo de artículos (arte,etc.) que con algo que es un derecho fundamental recogido en la constitución.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una vergüenza es que los gravamenes de impuestos siempre los sufran los mismos, los usuarios finales y no graven a los que realmente expeculan que son las inmoviliarias y grandes multinacionales.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?