Buscando hipoteca

Buscar¡ La cuenta atrás ha comenzado ! Este blog nacía en Febrero de 2006 a raíz de mi necesidad personal de ir tanteando el mercado hipotecario, ya que en un plazo de algunos meses debería hacer frente a la elección del préstamo hipotecario para mi primera vivienda.

Pues ese momento ha llegado, y es que hace pocos días mi promotora me comunicó que la entidad elegida para ofrecerme subrogarme a su hipoteca sería BBVA. Ya desde un primer momento sentí un escalofrío, y es que los grandes bancos, tanto BBVA como SCH no se caracterizan por ofrecer las mejores condiciones en hipotecas.

Así que el viernes pasado me dirigí a la sucursal correspondiente para que el director me comentase las condiciones del préstamos, y la verdad es que el resultado fue bastante desmoralizante. En primer lugar el tipo de interés sería un Euribor + 0,70%, y además tendría que hacer frente a una comisión de un 0,20% por subrogarme al préstamo del promotor.

Con cierta vinculación a la entidad podría lograr un Euribor + 0,55%, pero lo que no aceptaba era tener que contratar un plan de pensiones y un seguro de vida para poder llegar a un Euribor + 0,45%.

En resumen, mi primera experiencia en la búsqueda de mi hipoteca ha sido bastante negativa. Los siguientes pasos consistirán en visitar otras sucursales de BBVA para comprobar que no ofrecen mejores condiciones según el director que te toque, y en segundo lugar tendré que comprobar el coste de subrogación y de constitución en otras entidades para determinar que sería más interesante.

Os seguiré contando mi experiencia durante los próximos meses por el blog, hasta Octubre de 2007 que es la fecha para la que tendré que tener firmada una hipoteca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pregunta también si existe alguna comisión de subrogación (por si después te interesa cambiarte de entidad...).

en On Caixa Galicia, por ejemplo, se ofrece la posibilidad de Cambio de Hipoteca basándose en la idea fuerza de que, sea cual sea tu caso, con Caixa Galicia pagarás menos. eso se consigue con diferenciales bajos (hasta euribor+0'34, sin seguro de vida) y posibilidad de poner el plazo de la hipoteca en hasta 40 años.

un saludo, y ya iremos leyendo como te va con las negociaciones; mucha suerte!
17/07/07
Anónimo ha dicho que…
Hola,
no entiendo mucho del tema, pero lo que si se, es que tengo la hipoteca en el BBVA i tengo euribor + 0.90. Pero, claro, si quiero que el diferencial me baje, he tenido que contratar el seguro de vida de mi pareja i el mio, el seguro del piso, llevar nominas, recibos domiciliados, plan de pensiones, tarjeta i visa i creo que no me dejo nada. Bueno pues con todo esto solo he conseguido euribor + 0.65. Algo es algo...dicen!

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?