Carme Chacón frente al Ministerio de Vivienda

Carme ChacónEn plena remodelación del actual equipo de gobierno tenemos una interesante novedad dentro de nuestra temática. La anterior ministra de vivienda, María Antonia Trujillo, da el relevo a su sucesora, Carme Chacón.

Este ministerio ha vivido una de sus etapas más complicadas desde que a partir del año 2000 la vivienda sufriese continuas subidas que nos han llevado a una situación difícilmente sostenible.

Ante un panorama donde los jóvenes tienen grandes dificultades para acceder a su primera vivienda, las principales aportaciones de Trujillo durante su mandato han sido las a la vez polémicas, promoción de los llamados minipisos y el desarrollo de la Sociedad Pública de Alquiler.

Sin entrar a valorar estas medidas las cifras indican que el crecimiento de la vivienda se ha desacelerado, desde tasas cercanas al 19% anual, hasta el actual 7%.

En cualquier caso Carme Chacón tiene mucho trabajo por delante. ¿Tienes alguna propuesta para el nuevo ejecutivo?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una de las medidas que deberia empezar a plantearse el Ministerio es no sólo centrarse en ayudas a la primera vivienda o alquiler, sino promover ayudas fiscales a aquellos que desgraciadamente hemos caído en la trampa de contratar una hipoteca, y que día a día estamos más ahogados...no sé hasta cuando podremos aguantar

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda