Índice Euribor rozando máximos

graficaCuando aún no ha finalizado el mes de Agosto el índice Euribor ha sufrido un espectacular rebote alcanzando el 4,8%, si bien el viernes pasado se situaba en un 4,78%.

Este incremento supone un salto de más de dos décimas durante el mes de Agosto y viene derivado de la crisis hipotecaria que se está viviendo en los Estados Unidos

Las consecuencias de la crisis ya se dejaron notar en las bolsas europeas que durante el mes de Agosto rozaban mínimos anuales e incluso algunos bancos europeos han tenido que ser vendidos para paliar en parte la mencionada crisis.

Mientras tanto el FMI intenta defender los derechos de los contribuyentes indicando que los efectos derivados de la crisis deberían recaer directamente en los inversores, si bien el último incremento del Euribor parece no seguir esta recomendación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si si, el euribor es mi pesadilla, espero sean conscientes de una X vez que el endeudamiento cada vez va a más... me temo lo peor, el optimismo que guardaba del 5% como máximo ya no lo tengo...

Tú que opinas? No creo ni que puedan hacerse ya planes sobre el techo de este índice...

Saludos,
karuna
Anónimo ha dicho que…
Hola karuna,

efectivamente los últimos movimientos del Euribor nos hacen plantearnos si las estimaciones realizadas a comienzos de año son correctas, o si realmente podemos situar un techo para el índice.

La propia evolución de tipos en Europa es la que marca el devenir del Euribor, y la actual situación económica de nuestro continente no puede llevar a un índice descontrolado.

Sin embargo que techo podemos fijar? 5% ... 6%? difícil de saber. Yo me inclino por pensar que el índice se estabilizará en torno al 5%.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?