Cobrar un pagaré

PagaréHace unos días me surgió la necesidad de cobrar un pagaré que una determinada empresa había emitido a mi nombre como pago a una serie de servicios, y entonces me anime a recorrer diferentes entidades bancarias para ver que opciones tenía.

Un pagaré es un documento por el que una persona se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha que ambos hayan acordado previamente. El pagaré se puede hacer efectivo en cualquier entidad, y en mi caso al incorporar la clausula 'Abonar en cuenta' me obligaban a contar con una cuenta bancaria en dicha entidad.

Me anime a consultar en una oficina del Santander Central Hispano y en otra de Caja Madrid obteniendo las siguientes comisiones:

- SCH: 0,25 %
- Caja Madrid: 0,75% con un mínimo de 3 euros

Como podéis ver se trata de una diferencia del 300% lo cual para un importe elevado puede suponer una cantidad considerable.

De momento no he hecho efectivo este dinero ya que para la fecha de vencimiento quedan aún unos meses, pero os aconsejo consultar en diferentes entidades ya que os puede resultar interesante abrir una cuenta en una nueva entidad según las comisiones.

Más información | iabogado.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apreciado amigo, me parece que andas algo despistado en el tema de la forma de cobro de los pagarés barrados, te diré algo, un pagaré barrado no quiere decir que tengas la obligación de abrir una cuenta bancaria en la entidad del pagaré. Simplemente te obliga a cobrarlo ingresándolo en una cuenta que este a tu nombre o de la sociedad pero puede ser del banco de Fulanito o de Menganito, esto se suele hacer para evitar posibles cobros indebidos como consecuencia de una pérdida, etc. Pero ¡en ningún caso te obliga como tú dices a tener que abrirte cuenta alguna obligatoriamente con la entidad que suscribe el pagaré! Yo creo que lo primero que se debería de hacer es informarse un poquito sobre el tema antes de confundir al personal.
Manu…..
Anónimo ha dicho que…
Hola Manu,

creo que has malinterpretado el artículo. Lo que quería decir es que tienes que tener una cuenta en tu banco para poder recibir ese dinero. En consecuencia si quieres lograr la menor comisión, y revisas diferentes bancos, finalmente tendrías que abrirte una cuenta en el banco que te ofreciese menores comisiones para hacer efectivo el pagaré.

Espero que así quede más claro

Un saludo y gracias por tu puntualización

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?