Comisiones en Caja Madrid: el truco de los 1.000 euros

Entidad bancaria Caja MadridEl año pasado se puso de moda entre los bancos promocionar sus productos sin comisiones para determinados colectivos o para aquellos que procedían a domiciliar su nómina.

Esta práctica me parece un tanto usurera, y es que al fin y al cabo, nosotros, sus clientes, ingresamos nuestros ahorros en estos bancos y cajas dándoles la posibilidad de gestionarlo a su antojo y lograr considerables beneficios anuales. Como recompensa lo único que obtenemos son cuentas bancarias con intereses ridículos (0,01% en Caja Madrid) y comisiones por la contratación de casi cualquier producto.

El caso de Caja Madrid es aún más desagradable ya que antiguamente no cobraba ninguna comisión por el mantenimiento de las cuentas bancarias. Hace un año aprovecho para introducir las nuevas comisiones y lanzar anuncios donde indicaba que bajo determinadas condiciones sus servicios no tenían comisiones.

Esas condiciones consisten en domiciliar la nómina o mantener 1.000 euros de media en nuestra cuenta de Caja Madrid, de otra forma, nos cobrarán 1 euro mensual en concepto de mantenimiento.

Aún en el caso de no domiciliar la nómina no nos interesaría mantener esa media de 1.000 euros ya que si invertimos ese dinero en un depósito con un 3% TAE ganaríamos 2,5 euros al mes. De forma que la ganancia real sería de 1,5 euros descontando la comisión de 1 euro.

En consecuencia, la oferta de Caja Madrid de no cobrar comisión al mantener un saldo medio de 1.000 euros no es más que un eufemismo para cobrarnos 1 euros mensual por guardar nuestro dinero.

Comentarios

Rebeca ha dicho que…
Pues sí, es una verdad como la copa de un pino, y en cuanto tenga la oportunidad pienso cancelar todas mis cuentas con Caja Madrid. Ya les quité la nómina y luego me llamaron suspirando para que volviese...
Anónimo ha dicho que…
Si toda esa inteligencia financiera se utilizara para los beneficios de la sociedad que bien nos iria a todos!!!
Quien no quiera pagar nada por disfrutar de un servicio que cancele su cuenta, cobre su salario en mano, pague en efectivo todos sus recibos y guarde su dinero en un colchon!. En esta vida todos los servicios tienen un precio, yo estoy dispuesto a pagarlos, y el que no este de acuerdo que coja un taxi e intente convercer al taxista de q no le cobre!!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo cancelé ya mi cuenta en Caja Madrid. La abrí en su momento para ir metiendo dinero en un fondo de inversion, pero al no tener los 1000 € en la cuenta me quitaban el euro igualmente.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que el tal "anonimo" debe ser uno de los trabajadores de CajaMadrid, porque sino, no comprendo su comentario,porque puedo decirle que sale mucho mas barato cobrar un cheque en mano, que abrir una cuenta en un banco.
Yo abri una cuenta con una hipoteca que les deja alrededor de 1000 euros mensuales de intereses, pues aun asi, y teniendo mi nomina domiciliada, me cobraban el envio de correo. Por supuesto, ya no tienen mi nomina,
Anónimo ha dicho que…
Pues hombre, mirándolo así tambien el banco "te deja" vivir en el piso sin haberlo pagado aun no? es decir el dinero lo adelantó él....como nos pasa a todos los mortales que no nos ha dado tiempo de ahorrar la cantidad de millones q cuesta hoy en dia una vivienda antes de comprarla y tenemos que pedir al banco que lo paga a la constructora que nosotros ya se lo iremos dando en "cómodas" cuotas. Con el tiempo tambien el capital aumenta y los intereses de la cuota se hacen ridiculos. A lo que me referia en mi primer comentario es q todo tiene un precio y despreocuparte de cobros y pagos para mi, personalmente, bien vale su comisión. Y por cierto no, no trabajo para CajaMadrid ¡ojalá!. ;-)
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes a todos, por mi profesión suelo estar constantemente y diariamente trabajando codo a codo con los Bancos y Cajas; con franqueza ni el 95% de los particulares de la calle ni se imaginan el poder que tienen con sus fondos,activos,etc en definitiva CASH. Dicha palabra al equivalente a dinero físico es la GASOLINA que necesitan dichas entidades financieras para buscar su beneficio generalmente en los mercados internacionales, sin dicho dinero en metálico no harían nada y si no hagan un pequeño cálculo mental; imaginen que de repente en una importante entidad bancaria en España un 40% de sus clientes retirasen todo el dinero en metálico que hubiese en sus cuentas, sería el caos para dicha entidad y de paso se encenderían las alarmas de la siguiente manera; Banco de España, Gobierno de España, Banco Central Europeo, Gobierno autonómico y algún político tonto a nivel municipal, eso si a los políticos les "JODERIA" dejar de percibir todo el dinero que les pasan por debajo de la mesa los presidentes de los bancos y cajas; que por ejemplo aquí en Catalunya de donde es un servidor unos cuantos fines de semana al año esos que ven peleándose en la tele, quedan juntos a hacer alguna comida y a repartirse los sobres en negro que les dan los Bancos, constructoras, etc. Ésto último no es broma lo que ocurre ya se pueden imaginar como el poder puede llegar a protegerse para no dejar huellas.
En definitiva a lo que hablabamos el sistema que tenemos no vale nada, de lo poco que ganamos la mayoría de particulares de a pie y lo mucho que ganan los listos de siempre y que al final nos lo venden POR LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES.
Saludos a todos, el que lea ésto y trabaje en alguna entidad importante de crédito en un puesto relativamente importante cerca del consejo de administración sabe muy bien de lo que estoy hablando.
MORALEJA: Gana tus 900 € de nómina, ingresalo en el banco que sacaran una buena tajada y de lo que ganen el 90% para el banco y el resto para los políticos. Mientras el resto paguemos las subidas del Euribor y justo para comer a fin de mes.
JMM ha dicho que…
El complot de politicos y banqueros.Dentro de 10 años, los banqueros los mas ricos de todos los tiempos, con la complicidad de los politicos, todos los embargos de pisos, locales etc. se los quedan por el 60% del valor, al tiempo entre 3 y 10 años, los venden por el doble ó mas del valor, que se los quedaron, se quedan con el dinero que se les pago antes del embargo y se quedan con el dinero retante hasta que pagues el credito de la hipoteca, osea negocio redondo, ademas papa estado que somos todos dandoles dinero al 1% para sanear sus cuentas.Si volviera a nacer, seria banquero ó politico, que para ellos no hay crisis.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda