Consejos para hacer frente a la hipoteca

graficaResulta muy grato comprobar como los grandes medios se toman la molestia de analizar la grave situación provocada por los altos tipos de interés y proponer soluciones para hacer frente al pago de la cuota mensual de nuestra hipoteca.

En este caso es el diario El País quien ha publicado este interesante artículo, y es que aunque no tenga nada de novedoso, la enorme difusión que pueda tener hará que está información llegue a los posibles interesados.

En Mi Hipoteca hemos elaborado un breve resumen que te servirá de guía para hacer frente a la escalada de las cuotas de tu hipoteca:

- Solicitar una revisión a la baja del diferencial aplicado por tu banco. Ten en cuenta que los actuales margenes que ofrecen las entidades bancarias se sitúan entre Euribor + 0,3 y 0,75 puntos.

- Alargar el plazo de la hipoteca a través de una novación, operación cuyo coste rondará los 900 euros. Es una forma efectiva de rebajar nuestra cuota a cambio de alargar considerablemente el plazo de la hipoteca.

- Solicitar un periodo de carencia para afrontar desahogadamente una situación excepcional. Recordar que durante este periodo de carencia sólo se pagan los intereses reduciendo la cuota mensual.

- Pedir una hipoteca a tipo fijo de forma que no seamos dependientes de la evolución del Euribor. El problema es que los tipos aplicado a hipotecas a tipo fijo son mucho más elevados.

- Contratar un seguro que nos cubra ante posibles subidas del Euribor. Si bien el coste del seguro suele ser bastante elevado, tanto como para que pierda su interés.

Más información | Cómo hacer frente a la subida de los tipos de interés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ola tengo una web-blog, de la misma tematica www.h-ipoteca.com , si quieres nos enlazamos mutuamente, un saludo de Francisco, www.h-ipoteca.com.
Karuna ha dicho que…
Buenos consejos, pero la realidad es otra, por ejemplo, dificil en muchos casos (casi la mayoría) estudiar un alargamiento de vida en años ... las hipotecas ya se conceden a 50... Lo del seguro para luchar contra el euribor... caro caro... En fin, tan solo quedará rezar,

Un saludos,
karuna
www.entremaqueros.net/bitacoras/foto
Anónimo ha dicho que…
Hola Karuna,

tienes toda la razón del mundo. Con los actuales tipos de interés lo efectos de alargar el plazo son mínimos.

Por cierto, muy chulo tu blog :)

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda