Hipoteca Subrogación en Caja España

Caja EspañaEste fin de semana aproveché el tiempo de descanso para pasar unos días con la familia alejado de las obras y ruido que inundan Madrid. Pero el descanso es solo relativo ya que no puedo dejar de analizar las ofertas que veo en los cristales de bancos y cajas.

En este caso me sorprendió una interesante oferta que parece que están implementando gran cantidad de bancos. Se trata de la anulación de los gastos que implica una subrogación en el que caso de que decidas por cambiar de banco para mejorar tu tipo de interés.

Este tema parece estar de moda últimamente, y es que ya he leído en diferentes periódicos algunas estadísticas sobre los clientes que deciden renegociar con su banco el tipo de interés de su hipoteca.

Sin duda alguna, si tu hipoteca tiene un tipo superior a Euribor + 0,75% te recomendamos que revises otras hipotecas como las que recomendamos en nuestro artículo Mejores Hipotecas, y que estudies si te resultará rentable solicitar el cambio.

La hipoteca Subrogación de Caja España no tiene gastos para la notaría, registro, ni comisión de apertura, con el que el único gasto al que tendrías que hacer frente es el 0,5% que tendrás que pagar a tu antiguo banco sobre el capital pendiente de amortizar.

A modo de ejemplo, si aún tienes pendientes 140.000 euros, el coste sería de 500 euros, y el ahorro mensual si pasamos de Euribor+1% a Euribor+0,50% para un hipoteca a 30 años, implicaría un ahorro en la cuota mensual de unos 40 euros. Es decir, en menos de 13 meses empezarías a disfrutar de los beneficios de la operación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda