Pensiones hipotecarias

ancianosA través de una nota de prensa de la entidad Caixa Terrassa hemos tenido la oportunidad de acceder a información de gran interés sobre el producto conocido como hipoteca inversa.

Como ya sabéis este producto financiero permite a personas mayores de 65 años obtener una cuota mensual hipotecando su vivienda. Se trata de una solución de gran interés para poder obtener cierta rentabilidad de nuestra principal bien inmueble sin tener que abandonarlo.

La nota de prensa de Caixa Terrassa indica que desde 2005 ya ha superado el millar de pensiones hipotecarias contratadas. Se trata de un producto específico para clientes con más de 65 años, siendo la edad media de contratación de 75 años.

El importe de la renta que obtendremos dependerá de la edad del titular y el valor de la vivienda. Además existen dos modalidades respecto a la cantidad de pagos, de forma que podremos optar por una renta vitalicia (de por vida) o para un plazo de tiempo determinado.

En cualquier caso debemos destacar que ante el fallecimiento de los titulares los herederos tendrán que liquidar la hipoteca incluyendo los intereses acumulados.

Más información | invertia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda