Productos de inversión

HuchaSi bien en este blog tradicionalmente hablamos sobre productos de financiación, ya sea en forma de hipotecas, créditos o préstamos, también nos gusta de vez en cuando ofreceros una revisión de los últimos productos de inversión disponibles en el mercado.

Así que vamos a hacer un breve repaso a los últimos artículos publicados en nuestro blog de depósitos de inversión.

Por un lado tenemos los tradicionales depósitos de bienvenida con un alto interés pero sólo para unos pocos meses. En este sentido tenemos la oferta de OpenBank con un depósito a 3 meses con un interés del 7% TAE, bastante atractivo aunque solo si estas considerando cambiar de banco.

Si lo que quieres es una alta rentabilidad continuada el mejor producto que he visto son los depósitos Euribor cuyo tipo de interés se va ajustando según la evolución de este índice. A modo de ejemplo el depósito Euribor de Caixa Galicia, o la cuenta ahorro de alta rentabilidad de Sa Nostra.

Para terminar podemos destacar el último producto lanzado por el Santander bajo el título Valores Santander y que ofrecen un tipo de interés bastante interesante de un 7,50% TAE, pero que esconde una compra de acciones a los 5 años. Mucho ojo con este producto.

Comentarios

akae ha dicho que…
Hombre, a 5 años ( y sin quererme hacer demasiada publicidad :) ) en ING tenemos un Segur Fondo Dinámico con rentabilidades de entre el 6 y el 12% TAE, con renta mixta ( 30% fija y 70% variable, para sacar esos puntitos de rentabilidad ) y con una cartera de inversión que "casi" garantiza esa rentabilidad... A más largo plazo, tienes productos con esas rentabilidades y además con capital garantizado del 100% , 120% y 175%, a 5, 10 y 20 años, más el valor de mercado...
¿Tú qué opinas?
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que siempre considero dos productos completamente diferentes la renta fija y la variable. Cada uno para un tipo de inversor muy concreto.

Las rentabilidades de los fijos son considerablemente más bajas que los variables, pero ganas en confianza :) (no he descubierto américa).

Me resulta curioso lo de "casi garantiza" :D, de qué probabilidades estamos hablando? :)

Un saludo

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?