Reunificación de deudas

Reunificación de deudasLeo en el diario El Mundo un interesante artículo donde indican que la vuelta de verano ha provocado un incremento en la solicitud de servicios de reunificación de deudas.

Tras afrontar los gastos inevitables de las vacaciones de verano muchas familias se plantean la contratación de un servicio de reunificación con la intención de reducir el tipo de interés aplicado a los créditos que hayan podido solicitar para esos gastos imprevistos (o no tanto).

Como comentábamos en algún otro artículo la reunificación de deudas consiste en la cancelación de diferentes créditos que hayamos podido solicitar para incluirlos en nuestra hipoteca mediante una ampliación.

Es conocido por todos que el tipo de interés aplicado a una hipoteca es inferior al que ofrecen para los famosos créditos rápidos o urgentes, de esta forma estaríamos logrando una disminución de nuestros gastos.

Sin embargo, debemos tener presente que al solicitar estos servicios estaremos incurriendo en considerables gastos: cancelación de antiguos créditos, ampliación de nuestra hipoteca, a lo que tenemos que añadir una falta de planificación, ya que estamos alargando el plazo de amortización de nuestra hipoteca o incrementando la cuota mensual.

Mi consejo personal es que en raras ocasiones resulta interesante este servicio y en su lugar una correcta planificación de nuestros gastos e ingresos nos permitirá vivir más desahogadamente a largo plazo.

Comentarios

GloMaYol ha dicho que…
Estos medios de obtener dinero para situaciones de emergencia es havitualm incluso en la Banca,

http://glomayol.blogspot.com/2007/01/los-cuentos-de-la-banca.html

Y nadie hace nada.
GloMaYol ha dicho que…
Perdón.
Quise decir "habitual"
Anónimo ha dicho que…
mucha gente pica y no se da cuenta que lo que hace es metersa cada vez la soga más al cuello.
Porque si pagas menos a corto plazo, pero a la larga vivirás más ahogado y cada vez te será más dificil salir de la situación, a veces, imposible.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es fuerte es que hagan pubicidad gratuita a empresas de refinanciación.

Una cosa es advertir de los inconvenientes de este tipo de actividades y otro es incentibar a mucha gente.

Decir: "mucha gente recurre a la reunificación de deudas ... apara agrupar deudas pendientes...despues del veranos"

No es lo mismo que decir;
"...muca gente recurre a la reunificación de deudas... sin saber que van a pagar mas a largo plazo por su dedua..."

A mi entender no deja de ser una estafa.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, es evidente que acabaras pagando mas, pero tambien tenemos que pensar que ese "mas" que pagamos al "reunificar deudas" es un importe por el servicio de disminuir la cuota mensual, a la larga pagamos mas, pero al ser la cuota mensual mas baja, al menos es factible el pago de la misma para el que vaya demasiado pillado...

El mismo caso que exponeis supongo que podria aplicarse a un credito hipotecario normal y corriente, tu pides 30 millones y devuelves 55, los 25 restantes son el precio por un servicio de "pagar poquito a poco"

La cuantia del precio de estos servicios ya seria otro tema...:P

Yo no creo que es que la gente pique y se ponga cada vez mas la soga al cuello, firmar una hipoteca es ponerse la soga al cuello, pero o te pones la soga o te cortas el cuello, en el fondo creo que lo mejor es lo que dice el autor, prever en la medida de lo posible, para que al final el computo global sea el de pagar lo menos posible, aunque a veces eso es muy dificil, la mejor manera de comprar una casa es soltar los 40 millones del tiron, pero quien puede hacerlo, aun sabiendo que te ahorraras 35 haciendolo de esa manera?
Anónimo ha dicho que…
Si quieres vender o cambiar tu casa por otra, anúncialo en:
mayoromejor.com
Anónimo ha dicho que…
Me parece una buena solución para determinadas ocasiones y especialmente en estos momentos en los que la cuota ha subido de forma alarmante, pero como bien dice este post, hay que hacerlo analizando bien las ventajas e inconvenientes y sobre todo no dejarnos en manos de estos intermediarios que nos pueden cobrar cantidades astronómicas por hacernos la gestión que podemos hacer nosotros visitando varios bancos.
Anónimo ha dicho que…
No todas las empresas de intermediación financiera actuan de igual manera. Las hay que se aprovechan de la situación y las hay que analizando la situación, recomiendan o no hacerlo, eso si, recomendando una planificación futura. Si la empresa sabe lo que hace, saldrá mas rentable pagar por un buen asesoramiento que hacerle caso solo al banco.
Anónimo ha dicho que…
No se puede generalizar no todas son iguales ni cobran comisiones abusivas. Una entidad financiera esta entre medias del cliente y el banco. Las entidades financieras no son bancos como tal, puesto que no tienen dinero para dar. Las hay muy fiables como Freedom finance y las hay que no lo son tanto. Al reunificar deudas se reduce la cuota mensual y para el que vaya demasiado pillado le va a servir de mucho. No esta tan mal cuando te estas ahorrando también los intereses de todos esos prestamos que tienes y solo pagas después los intereses de uno. Si pagas por hipoteca euribor+x, coche a un interés de un 6%+ préstamo personal 9%… Si reunificas, igualas los años y los tipos de interés, así te estas ahorrando el 2-3% en el interés del coche, el 5% en el préstamo… La gente que reunifica deudas lo que quiere es poder llegar a fin de mes.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda