Comparar hipotecas y simulador

graficaSe acerca la fecha de firmar nuestra hipoteca y el ingenio se agudiza para intentar localizar la mejor hipoteca del mercado. Así que hace unas semanas le pedí a un amigo ayuda para comparar diferentes hipotecas y ni corto ni perezoso se lío con el Excel hasta que me paso un par de hojas de cálculo para realizar los correspondientes cálculos.

Ante tal trabajo le propuse que colgásemos estas hojas de un servidor para que cualquiera que se encontrase en la misma situación pudiese utilizarlas y sacarles el máximo provecho.

Unas semanas más tarde ya tenéis disponibles estas hojas de cálculo a través del siguiente enlace - Hojas de cálculo para hipotecas - y a continuación os resumimos su contenido:

- Simulador de hipotecas: esta hoja de cálculo se aleja del tradicional simulador que permite calcular el plazo de amortización fijando el resto de parámetros. En su lugar la hoja nos permitirá conocer la cantidad que destinamos al pago de interés y a la amortización del capital año tras año.

Además, la hoja considera la revalorización anual del piso de forma que nos permitirá comprobar el beneficio o perdida que obtendremos a largo plazo.

- Comparador de hipotecas: esta sencilla hoja intenta englobar todos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de comparar diferentes préstamos hipotecarios. Si bien lo ideal sería utilizar para esta labor el TAE (ver que es la Tasa Anual Equivalente), muchas veces este valor no es accesible, de forma que esta hoja de cálculo os puede ayudar.

Más información | Hojas de cálculo para hipotecas

Comentarios

akae ha dicho que…
super-útiles!
gracias!

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda