Euribor a la baja

GráficaCoincidiendo con el último día del mes de Octubre ya os podemos anunciar el valor que tomará el índice Euribor para este mes y que se corresponde con el 4,647%, lo que supone una bajada intermensual de 0,078 puntos.

Efectivamente, hemos dicho bajada y es que debemos recordar que llevamos 24 meses de ascensos consecutivos, lo que había provocado que los menos previsores estuviesen con la soga al cuello viendo como su cuota mensual aumentaba mes a mes.

En realidad debemos tener en cuenta que las revisiones del tipo de interés se suelen realizar en periodos de seis meses, lo cual hasta la fecha ha supuesto un buen mecanismo para no hacer frente a las continuas subidas hasta pasados los correspondientes seis meses. Tal vez ahora que parece que el índice apunta a la baja estos periodos se nos hagan eternos.

La pregunta que a todos nos surge se refiere a la futura evolución del índice. Tal vez en este sentido nos resulte de interés leer los comentarios de diarios como Cinco Días o El País.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un alivio para las familias hipotecadas. Según el servicio de estudios del BBVA, el euribor se estabilizará durante el 2.008 alrededor del 4%.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda