Recomendación: No contratar seguro de cuota para hipotecas

Seguros MultiriesgoA tenor de la evolución del índice Euribor durante este mes de Octubre y de informes como el del BBVA que la semana pasada auguraba una inminente rebaja de este índice queremos lanzar una recomendación para todos aquellos que estén a punto de contratar su nuevo préstamo hipotecario.

Es por todos sabido el interés de bancos y cajas por vendernos tantos productos como sea posible junto con nuestra hipoteca, en muchos casos escondidos tras pequeñas rebajas en el diferencial sobre Euribor del tipo de interés aplicado.

Entre estos productos hemos comentado en diferentes ocasiones que se esconden diferentes seguros algunos de ellos obligatorios (seguro de hogar) y otros opcionales (vida o blindaje de cuota). En esta ocasión nos referimos a este último un seguro que permite asegurarnos que nuestra cuota mensual no superará un determinado valor independientemente de la evolución del índice Euribor.

Si bien este seguro podría haber resultado interesante cuando el índice registraba sus valores más bajos, en torno al 3%, en la actualidad y considerando que el índice bajará y se estabilizará durante el próximo año 2008, contratar este seguro sería un despilfarro innecesario.

De esta forma y aunque muchos directores de banco os indiquen los beneficios de este tipo de producto os recomendamos que hagáis oídos sordos y que el posible dinero ahorrado lo invirtáis en reducir, en la medida de lo posible, el capital de vuestra hipoteca.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy acertado el post desde luego. Habría que pegarles un toque de atención a Caixa Catalunya porque su publicidad no hace más que promulgar las ventajas de su seguro "antisubidas" que realmente es una subida encubierta (con todos los beneficios para ellos claro).
Gracias por comentar un tema tan necesario como este.
erg morito ha dicho que…
No tengo la misma opinión.

BBVA hace una estimación para el 2008. Las coberturas se suelen hacer para un plazo mayor. Hoy comprar una cobertura o contratar un tipo fijo será mucho más barato que hace unos meses, pues se suelen basar en la curva de tipos, que ya recoge expectativas del mercado de bajadas de tipos.

Al final lo que se trata es si se quiere estar tranquilo o no durante unos años a cambio de pagar el coste de la cobertura, como en cualquier segro. Y esto es una decisión personal, en la que se puede acertar o no a nivel estrictamente económico. Piensa si recomendarías no contratar un seguro de hogar, por que este año los siniestros han bajado.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?