Caja Vital: Hipoteca cómoda

La hipoteca que mejor sientaSi bien los últimos valores registrados por el Euribor en este mes de noviembre nos están ofreciendo cierto alivio, lo cierto es que la imaginación de los bancos sigue a pleno rendimiento para ofrecer productos cada vez más ingeniosos y que se amolden a las necesidades de sus clientes (vamos, nosotros).

En este sentido entre los productos de financiación ofrecidos por Caja Vital hemos localizado un curioso préstamo hipotecario bajo el nombre de 'Hipoteca Cómoda'. Este préstamos destaca por permitir ajustar anualmente la cuota de nuestra hipoteca de acuerdo a nuestro nivel de ingresos esperado.

De esta forma podríamos elegir un aumento anual de hasta un 2% de nuestra cuota en base al previsible aumento de nuestro sueldo, y de esta forma conseguir ajustarnos a los mínimos requisitos establecidos por cada entidad para dar su beneplácito en la concesión del préstamo.

A modo de ejemplo en el portal web de Caja Vital encontramos una simulación donde nos muestra como comenzaríamos con un cuota inicial de 402 euros mensuales, a los cinco años se habría elevado hasta 427, se situaría en los 460 para el décimo año y acabaría en 667 euros para el último año (préstamo a 35 años).

A primera vista me da la impresión de que pagaríamos un sobrecoste pero en ciertas circunstancias puede ser la única forma de acceder a un préstamo.

Como siempre os recomiendo prudencia y que comparéis varios productos antes de decidiros.

Más información | Caja Vital (enlace no disponible)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?