Seguro e Hipoteca: Todo en uno

Seguros MultiriesgoCuriosamente una noticia que ya aparecía en los principales medios el pasado viernes salta hoy a la prensa gratuita y destaca en portada. Tal vez la falta de noticias o las prisas para publicar el diario del lunes provoca estos desajustes.

La noticia en cuestión hace referencia a que muchos bancos nos obligan a contratar un seguro de hogar para poder acceder a un préstamo hipotecario. Efectivamente bancos y cajas presionan bastante al cliente para 'colarle' este tipo de productos, bastante rentables, al contratar su hipoteca.

Según hemos indicado en múltiples ocasiones la ley tan sólo obliga a suscribir un seguro contra incendios, si bien los bancos incentivan la contratación de seguros más completos a cambio de rebajas en el diferencial aplicado sobre el Euribor.

Nuestra opinión personal es que en raras ocasiones merece la pena contratar estos seguros adicionales ya que típicamente el coste será superior al ahorro obtenido. Si deseamos contratar un seguro de hogar será preferible hacerlo a través de otra empresa independiente del banco en cuestión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, asi estan las cosas en las entidades bancarias. Tienes razon cuando dices que rara vez esos seguros suponen un beneficio para el hipotecado. Hay entidades bancarias que tienen acuerdos muy sustanciosos con compañias aseguradoras de primera linea (es el ejemplo de Barclays y Mapfre).
En cualquier caso, en SERFICAN, te estudiamos la hipoteca que mejor convenga a tus intereses, y el seguro sobre tu vivienda ¡TE LO REGALAMOS!.
Si si, nosotros no queremos beneficiar a nadie mas que a nuestro cliente, asi que si firma su hipoteca a traves de nuestra entidad, le regalamos el seguro de su casa, o de su coche.
Visita nuestra web, o nuestro blog, e informate!
www.serfican.com
http://serfican.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?