Seguros de hogar

Se aproxima la fecha de firma de la hipoteca y son muchos los trámites que quedan pendientes. Así que esta mañana he aprovechado para darme un vuelta por el banco e ir viendo esos flecos sueltos.

Tenía muy claro que quería salir con una copia de las condiciones del préstamo por escrito, pero no lo he conseguido, al menos de momento. Así que he solicitado que me entregue una copia algunos días antes de la firma, ya que cuando llegué el momento no tendré la oportunidad de revisar adecuadamente tanto documento.

El primer susto que me he llevado ha sido el coste del seguro de hogar. Claro, aprovechándose de nuestra inexperiencia te intentan colar un seguro con bastantes (tal vez demasiadas) garantías y coberturas. En mi caso concreto el coste anual era de 313,90 euros.

Preguntando y solicitado algunos presupuestos online he comprobado que esta valor se puede rebajar fácilmente hasta los 160 euros (vivienda de 60m2 en una comunidad). Debemos recordar nuevamente que la ley únicamente nos obliga a contratar un seguro contra incendios, ni más ni menos.

Es decir, jugando un poco con el valor del continente y del contenido, seguro que podemos rebajar considerablemente el primer presupuesto que nos ofrezca el banco. Adicionalmente existe la posibilidad de contratar un seguro con franquicia, lo que reduce nuevamente el coste del mismo.

En un futuro espero poder ofreceros una comparativa con el coste de diferentes seguros de hogar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pienso que todavía puedes rebajar mas el precio del seguro de hogar si usas un multitarificador como el de tupoliza.com
Anónimo ha dicho que…
Los seguros de hogar engrosan exageradamente el precio de las viviendas. Ya estamos en un punto donde los creditos hipotecarios son prácticamente igual al PIB de España. ¿Será porible? Eso lo ví en esta página http://www.hipoteca10.com/blog/2007/11/27/los-creditos-hipotecarios-pib-de-espana/
Anónimo ha dicho que…
¿Será porible?, Posible seguro que si.(porible no lo se)
España tiene un mercado negro que dobla el PIB. Existen unos que tienen hipotecas cubriendo 150% de sus ingresos impositados, y que las pagan. ¿De donde?. La mayoria de la gente tiene aparte del coste de la casa y los gastos de la compra-venta, el coche, electrodomesticos, gastos de reforma de su casa y "que le quede algo" metidas en la hipoteca. Entonces esa pagina no dice mentiras, pero no nos dice toda la verdad. (estamos antes de las elecciones tios y la derecha tiene que asustar con algo).

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?