Hipoteca estable con tipo de interés fijo en Caixa Galicia

Hipoteca Caixa GaliciaLlevamos algunos meses sin comentar nuevos productos de financiación, pero no por falta de ganas, sino más bien por las circunstancias del mercado. Debemos recordar que hemos vivido un año 2006 y comienzo de 2007 frenéticos para el mercado hipotecario.

Pero desde verano de 2007 la crisis de las hipotecas basura, también conocidas como subprime por la nomenclatura anglosajona, ha mermado la confianza de las entidades bancarias, y los efectos se han notado en la desaparición de nuevos productos.

Revisando las últimas entradas hemos podido comprobar que los tipos de interés que ofrecían a mediados de 2007 siguen vigentes en la actualidad, de forma que hemos decidido revisar algunos productos que habíamos dejado abandonados por su escaso interés.

En esta ocasión recojo la hipoteca a tipo fijo ofrecida por Caixa Galicia, la cual ofrece un tipo de interés 5,19% TAE durante los 4 primeros años, y a partir de entonces Euribor + 0,49%.

A pesar de tratarse de una hipoteca a 40 años y una comisión de apertura del 0%, las comisiones de cancelación son muy elevadas (1%) y el tipo de interés no es ninguna maravilla.

Personalmente creo que el principal interés de contratar una hipoteca a tijo fijo es resolver el futuro lejano, pero si el tipo fijo se convierte en variable a los cuatro años, entonces la hipoteca pierde todo el atractivo.

Más información | Portal Caixa Galicia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la información, pero para aquellos que somos nulos en el tema y no sabemos qué eso del TAE, Euribor y demás palabras raras... (siento mi ignorancia en este tema) ¿Podrías recomendarme el mejor banco del momento para realizar una hipoteca?? Muchas Gracias. Elisa.
Anónimo ha dicho que…
Hola Elisa,

son muchos los factores que hay que analizar para ver que hipoteca puede ser la mejor.

Personalmente te recomendaría echar un vistazo a la de ING. En este caso el principal problema es que te la concedan, pero las condiciones son muy buenas.

También puedes revisar nuestra sección de mejores hipotecas y buscar aquella con un TAE más bajo.

Un saludo y suerte
Anónimo ha dicho que…
Si la nueva ley hipotecaria legisla que las comisiones de cancelación no pueden ser superior al 0.5%; ¿cómo es posible que puedan lanzar una hipoteca con comisión de cancelación del 1%?
Anónimo ha dicho que…
Esto ya sucedía con la antigua ley que también fijaba un máximo del 0,5% en caso de subrogación. Sin embargo lo que dice la ley es que independientemente de lo que figure en el contrato el máximo será del 0,5%. Ahora le toca al cliente pegarse con el banco para lograr ese porcentaje. Vamos, mucha cara por parte de los bancos

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda