lunes, 24 de marzo de 2008

El Euribor finalizará el mes de Marzo marcando máximos de 2008

GráficaComenzamos el año con un Euribor en descenso y las previsiones nos hicieron creer que podríamos contar con un año a la bajo donde recuperar el poder adquisitivo perdido a raíz del aumento de nuestras cuotas hipotecarias.

Sin embargo, el mes de Marzo ha supuesto una inflexión para la evolución del Euribor, el cual comenzó este tercer mes del año al alza y desde entonces no ha parado hasta alcanzar a día de hoy, 24 de Marzo, un 4,675%.

Y aunque la media mensual aún anda por el 4,542% tenemos ya muy claro que cerraremos este mes por encima del valor que marcará en Enero de 2008. Hasta el día 22 de Abril no se publicará el valor oficial de este índice relativo al mes de Marzo, de forma que hasta entonces es un buen momento para solicitar una subrogación de nuestra hipoteca y beneficiarnos del 4,349% que marcó el Euribor en Febrero.

Resulta curioso como la rebaja de los tipos de interés por parte de la FED estadounidense ni siquiera inmuto al Euribor. A buen seguro el actual cambio Euro-Dolar, 1,54 a 1, tiene su parte de culpa.

1 comentario:

Alberto Sánchez dijo...

Está claro que la debilidad del dolar frente al euro no es solo a nivel de cambio, si no que se resiente todo el tejido económico. Antiguamente una rebaja tan fuerte de la FED tenía una repercusión directa en las bolsas europeas y el BCE tomaba buena nota. Hoy en día ni una cosa ni la otra. Algo está cambiando en la economía mundial.