Gastos en la subrogación de hipoteca

GráficaLa subida de los tipos de interés que vivimos a lo largo del pasado año pasa factura a nuestros bolsillos. En consecuencia son muchos los comentario que recibimos preguntándonos acerca del coste que implicaría solicitar una subrogación para nuestra actual hipoteca.

Aunque ya hemos hablado en más de una ocasión sobre la subrogación, merece la pena volver a revisar esta operación, ya que es una interesante opción para aquellos que solicitaron un préstamo hipotecario antes de la 'guerra de hipotecas' que hemos vivido durante 2007, y que ha mejorado considerablemente las condiciones de estos productos.

En primer lugar comentar que todos tenemos la posibilidad de trasladar nuestra hipoteca a otro banco, es decir subrogar nuestra hipoteca, en busca de mejores condiciones.

Pero debemos tener en cuenta que esta operación conlleva unos gastos considerables, de forma que tendremos que estudiar detenidamente si nos interesa solicitarla. El gasto más elevado será el pago de la comisión del 0,5% que tendremos que hacer a nuestro banco actual. Consulta todos los gastos en esta tabla de gastos de hipoteca.

Si la operación te resulta rentable puedes consultar las ofertas de subrogación ofrecidas por diferentes entidades en busca de mejores condiciones para tu préstamo hipotecario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante el post relacionado con la subrogación. A este respecto me gustaría añadir algunos elementos:

a) Tras la reforma de la ley Hipotecaria, la oferta de subrogación que te presenta otra entidad debe ser informada a través de notario al banco o caja donde tengas actualmente la hipoteca, ya que en caso de que te igualen la oferta presentada, pueden no concederte dicha subrogación.

b) Los gastos de notaría y registro de la propiedad en los casos de subrogación, todavía no están perfectamente definidos. De hecho existe alguna discrepancia a la hora de tarificar entre diferentes notarios.

c) Existen diferentes sitios en la Red, que puedes encontrar las mejores ofertas de subrogación que presentan las entidades. Antes de dar un paso en este sentido, te recomiendo que acudas a una web de ellas.
Anónimo ha dicho que…
Hola Joaquim,

gracias por el comentario. Excelente información.

Sería un placer contactar con vosotros (Bankimia) para posibles colaboraciones. Si os interesa podéis localizar mi mail en la sección de contacto.

Un saludo
ricard ha dicho que…
Hola,
Tengo una hipoteca en BBVA la cual vence el dia 28 de cada mes.
Ayer hice una consulta con ING y me dijeron que no era posible una subrogacion ya que ellos vencen el dia 1 de cada mes. Si hay un cambio de fechas supone una modificaión de las condiciones y seria como hacer una hipoteca nueva. Los costes son mas altos y la comisión de cancelación de BBVA seria del 1% ¿es asi?
Font ha dicho que…
Para ricard, los gastos de cancelación son del 0,5% máximo aunque tengas firmado el 1%, incluso pueden ser menos si tienes la hipoteca varios años, creo que cinco años, te recomiendo que te leas la nueva ley hipotecaria.

Respecto a lo del vencimiento desconozco lo que comentas, pero no creo que un banco te deniegue una hipoteca por eso.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Ricard, Font,

efectivamente la comisión no puede superar el 0,5%.

Con respecto a las fechas, es algo muy típico ya que depende del día en que creases tu hipoteca. Pero la solución es muy sencilla. El banco receptor te presta el dinero, por el cual te cobra unos intereses, y fijan la fecha de pago mensual el día que quieran.

Conozco personalmente el caso de una subrogación a ING y el tema de la fecha es algo bastante habitual.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, alguien tiene datos de la nueva hipoteca de Deutsche Bank con
el 0,17 de diferencial? Que requisitos piden ,etc?
Lo he mirado en su pagina pero no dan información.

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?