Viviendas de protección oficial en régimen de alquiler

UPyDApenas quedan siete días para el gran evento electoral y los diferentes partidos se afanan en transmitir sus ideas y propuestas para captar los últimos votos de los ciudadanos indecisos.

He de reconocer que me encuentro en este grupo que, aún a estas alturas, no tiene nada claro que partido defenderá mejor los intereses de los españoles, aunque tal vez el problema sea lo subjetivo de este objetivo.

En esta ocasión escribo este artículo en relación a una propuesta electoral que he considerada de gran interés en materia de vivienda. En diferentes ocasiones ya he mostrado mi total desacuerdo con los sorteos de vivienda protegida que se convierten en un mero acto electoral y que poco hace por acabar con las raíces del problema inmobiliario que atraviesa este país.

Curiosamente en el programa electoral del nuevo partido, Unión Progreso y Democracia, figura su política en materia de vivienda, que pasa por la eliminación de la vivienda de protección oficial en régimen de propiedad. Citando textualmente su programa electoral:

Las VPO se destinarán exclusivamente al alquiler, creándose por los ayuntamientos servicios u oficinas de gestión de los alquileres.


Mi más sincera enhorabuena por esta propuesta. Y es que si se lleva a la práctica, por fin nos podremos olvidar del dinero negro que hay detrás de la venta de VPOs.

Más información | UPyD - Programa Electoral - Políticas Económicas y Sociales (ver página 27)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?