Ampliación de hipoteca gratis

ViviendaParece que las promesas pre-electorales poco a poco se van transformando en realidad. Con matizaciones o en ciertos casos algo descafeinadas, pero en cualquier caso nuestros bolsillos se irán beneficiando de esta promesas.

En lo que respecta a hipotecas, recordamos la promesa del ministro de economía, Pedro Solbes, que apostaba por la ampliación de hipoteca sin costes para todos los españoles. Pues hoy, dicha promesa se ha hecho realidad a través del acuerdo conjunto de los ministerios de Economía y Hacienda, y el de Justicia.

Dicho acuerdo permitirá ampliar el plazo de amortización de la hipoteca sin coste alguno siempre y cuando exista acuerdo entre la entidad de crédito y el cliente. Condición un tanto curiosa y que esperemos no nos traiga de cabeza, precisamente, a los clientes.

Esta medida tendrá vigencia hasta el mes de Abril de 2010, de forma que tenemos más de 2 años para tomar la decisión. Según hemos comentado en más de una ocasión, la ampliación de plazo sólo resulta interesante si nuestra situación económica es muy mala y preveemos problemas para hacer frente al pago de las correspondientes cuotas.

Finalmente destacar que si queremos aprovechar para reducir el tipo de interés, entonces podemos ir olvidándonos de la gratuidad de la operación. Un tanto sin sentido, ¿no?

Más información | elmundo.es
En Mi Hipoteca | Ampliación de Hipoteca

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que poca ayuda significa esta medida. Se quedan fuera el 80% de las familias, todos que ya tienen una hipoteca a 30 o 40 años porque compraron caro y no hubo más remedio que hacerlo así.

Hay otras opciones pero hace falta un poquito de imaginación y de voluntad.

perrosviejos.com

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?