Euribor en Abril al 4,82%

GráficaÚltimos días del mes y ya podemos confirmar una de las mayores subidas propiciadas por el índice Euribor - 4,82% será la media en Abril - durante los últimos años que se une a la ya experimentada en el pasado mes de Marzo.

De esta forma y en tan solo dos meses el Euribor ha pasado del 4,35% de Febrero a este nuevo 4,82% con una subida de casi medio punto porcentual. Pero el principal problema es que el índice hipotecario aún deberá ajustarse a lo largo del próximo mes de Mayo, ya que a día de hoy se situaba en el 4,935%.

Ante estos datos tan solo nos queda pediros una adecuada planificación económica a la hora de contratar un nuevo préstamo hipotecario. Y es que aunque su contratación se haya reducido drásticamente durante los últimos meses, aún se siguen registrando solicitudes de préstamos hipotecarios.

Consejo práctico: realizar una simulación considerando un tipo de interés bastante elevado - 6% o 7% - y comprobar si podríais hacer frente a la correspondiente cuota mensual contando con vuestro sueldo.

Comentarios

José Manuel ha dicho que…
Hola, quería dejaros a raiz de esta entrada en el blog, una página que acabo de crear para que nos ayudemos unos a otros ahora que viene la crisis. La idea es que la gente que no pueda pagar la hipoteca venda su casa a otro que se haga cargo de su hipoteca y se quede en su casa de alquiler en vez de tener que irse a una casa nueva con el traslado y dejando su vida que acaba de empezar. Así unos pueden vivir mejor al pagar un alquiler más bajo que lo que les costaba la hipoteca y los otros pueden acceder a una casa para el día de mañana a un precio muy inferior al recibir un alquiler que les ayuda a pagar la hipoteca. Y en el futuro se pueden quedar la casa o revendérsela a su antiguo dueño cuando su nivel adquisitivo mejore y le permita pagar la hipoteca. Los dos se echan una mano y salen ambos beneficiados.
No quiero que parezca publicidad, yo con la página no saco beneficio ni comisión alguna, me gustaría que le echarais un ojo a ver que os parece la idea y si os parece bien comentarla en el blog.
www.alquilamemicasa.es
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola, muy buenas.

Soy Eric Gómez, me gustaria ponerme en contacto contigo.

Tengo un proyecto que proponerte que te puede interesar. Está relacionado con todo lo que tiene que ver con la immobiliaria.

Mandame un email a eric(arroba)mediaforos.com si estás interesado en participar y te cuento todos los detalles.
Es algo grande

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda