Euribor en alza, toca subrogar

GráficaA estas alturas resulta complicado determinar las causas de los últimos movimientos del índice Euribor, el cual a marchas forzadas parece estar dispuesto a acabar el mes de Abril por encima del 5%.

Hoy, día 23 de Abril, el índice marcaba un 4,933% con un incremento de más de una décima en dos días. Las causas podríamos buscarlas en la vulnerable situación económica que estamos atravesando, la inminente crisis inmobiliaria, o la ya palpable crisis hipotecaria. Sea como fuere el dinero escasea, y en consecuencia los bancos se prestan dinero con un interés más elevado.

Y en lo que respecta a los consumidores finales, los hipotecados, no nos queda más que reajustar nuestra planificación económica para los próximos años, y considerar la posibilidad de revisar nuestra cuota mensual con un Euribor situado entre el 5% y el 6%.

Antes de finalizar, una pequeña nota para que no nos hagamos líos. El valor diario del Euribor está a punto de rebasar el 5%, pero la media del mes de Abril apenas superará el 4,8%, y este valor es el que se empleará para revisar nuestras hipotecas.

Comentarios

Carmen ha dicho que…
Y nosotros.. qué va a ser de nosotros. Pobres mileuristas, trabajando 8 horas diarias, con una carrera universitaria a cuestas y cobrando casi 1000 euros...

Qué va a ser de nosotros...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Poco consuelo es que la media mensual del euribor esté en el 4,8% cuando hace a penas dos meses, en febrero, nos frotábamos las manos con esta cifra por debajo del 4,4%, pensando que la situación no iba a ser tan grave como la pintaban. Un espejismo simplemente del que hemos tardado muy poco en despertar. Las medias diarias del 5% se aproximan peligrosamente y creo que es una barrera psicológica que una vez atravesada tiene difícil retorno, al menos durante una larga temporada.
JP ha dicho que…
Es la mayor subida en 1 día en muchos, muchos meses. Los dientes

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?