lunes, 26 de mayo de 2008

Hipoteca y la declaración de la renta

Renta 2007Llevamos unos meses inmersos en el periodo destinado a completar la declaración de la renta, pero a buen seguro muchos de vosotros aún no habéis confirmado el borrador o entregado la declaración completa.

Así que vamos a ponernos manos a la obra y a revisar las deducciones a las que tendremos derecho si es que hemos formalizado una hipoteca por un valor superior al 50% del valor de la vivienda para la compra de la misma.

En este caso podremos acceder a una interesante deducción por parte del Gobierno, eso si, una deducción que con el paso de los años ha ido menguando. Recordemos que hasta el año pasado la deducción alcanzaba el 25% de un máximo de 9.015 euros durante los dos primeros años y un 20% para los restantes años.

Para la declaración de este año la deducción se reduce al 15% sobre el límite máximo de los 9.015 euros. Si bien si la fecha de compra es anterior al 20 de Enero de 2006 aún podrá beneficiarse de la anterior legislación (marcando la casilla 737).

Ya nos podemos poner manos a la obra y terminar nuestra declaración. Y si necesitáis alguna ayudita siempre podéis usar el Programa Padre.

No hay comentarios: