Hipotecas y Vivienda a la baja

ViviendaLos signos más evidentes de la desaceleración económica que estamos viviendo se hacen más que palpables en los mercados hipotecario e inmobiliario.

Los datos ofrecidos hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística son muy claros, durante el pasado mes de Marzo la compraventa de vivienda disminuyo un 38,6% respecto al mismo periodo del pasado año.

Y lo que parece que está bastante claro es que no se trata de un problema de falta de oferta de vivienda, sino más bien escasez en la demanda. Y en esto una buena parte de la responsabilidad se la lleva la evolución del Euribor, el cual afronta el final del mes de Mayo con serías intenciones de alcanzar el 5%.

Este valor supondrá un aumento considerable de la cuota hipotecaria a la que tenemos que hacer frente mensualmente y que para las hipotecas variables se actualiza con una periodicidad típica de seis meses.

Y como no podía ser de otra forma, el descenso de la actividad del mercado hipotecario ha provocado que el número de viviendas hipotecadas haya registrado un descenso interanual del 40%. Está claro que si no se compra vivienda no se necesitan hipotecas.

Ahora solo queda encontrar una solución para los miles de jóvenes cuyos sueldos no les permiten independizarse, pero este problema requiere un capítulo aparte.

Más información | elmundo.es

Comentarios

Karuna ha dicho que…
También queda otro problemón, que es encontrar solución para la gran cantidad de gente que ya no puede pagar su hipoteca ...

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?